elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la Declaración Institucional que expresa su compromiso con la Constitución Española de 1978

El Consell aprueba la Declaración Institucional que expresa su compromiso con la Constitución Española de 1978
  • El Consell ha tratado hoy más de 40 asuntos, 6 decretos y un anteproyecto de Ley

MÁS FOTOS
El Consell aprueba la Declaración Institucional que expresa su compromiso con la Constitución Española de 1978 - (foto 2)
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha leído hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, la Declaración Institucional aprobada por el Consell con motivo del próximo 6 de diciembre. “Esta declaración expresa de manera pública el compromiso del Gobierno valenciano con la plena vigencia de la Constitución Española de 1978”, ha afirmado la portavoz.

La consellera también ha dado cuenta de otros asuntos importantes de los más de 40 que ha aprobado hoy el Consell. Entre ellos, la portavoz ha destacado el convenio de colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) para el desarrollo de las Oficinas Comarcales de Información Empresarial. “Se potencia de esta manera el tejido productivo valenciano, con una inversión de más de dos millones de euros”.

Asimismo, en materia económica, el Consell ha aprobado destinar cerca de dos millones de euros a acciones de apoyo a la formación profesional.

Incorporar la nueva línea de alta velocidad en la red ferroviaria
Por parte de la Conselleria de Insfraestructuras y Transporte, la portavoz del Consell ha destacado el convenio “por el que el Consell aportará 75 millones de euros al proyecto Valencia Parque Central”. En este punto, Sánchez de León, ha afirmado que “el objetivo principal de esta inversión, cofinanciada con fondos europeos en un 65%, es incorporar la nueva línea de alta velocidad en la red ferroviaria del área metropolitana de Valencia”.

En materia de decretos, el Consell ha aprobado hoy seis. Entre ellos, la consellera portavoz se ha referido al Decreto por el que se modifican 5 decretos reguladores del alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana para ajustar la normativa valenciana a la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a los Servicios en el Mercado Interior y a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el Libre Acceso a las Actividades de Servicios y su Ejercicio.

“Esta actualización de los decretos se ha consensuado con todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana, y se refiere a establecimientos hoteleros, campamentos turísticos, alojamientos rurales, conjuntos de apartamentos turísticos, y viviendas turísticas”, ha manifestado Sánchez de León.

Entre las principales novedades que incluye este Decreto se encuentra la supresión del régimen de autorización de inicio de actividad, y la simplificación y reducción de los trámites y documentación a presentar ante la administración con carácter previo al inicio de actividad.

La portavoz del Consell ha estado hoy acompañada por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha dado cuenta de la aprobación, por parte del Consell, del anteproyecto de Ley para la reforma puntual del Estatuto.

Subir