elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ ofrecerá ventajas con el objetivo de incentivar la práctica deportiva”

Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ ofrecerá ventajas con el objetivo de incentivar la práctica deportiva”
  • La consellera firma un convenio con el director territorial de El Corte Inglés, Marino Fernández-Bravo

  • Las plantas de deporte de todos los centros de la Comunitat participan en este proyecto

MÁS FOTOS
Trini Miró: “La ‘Targeta Esportiva’ ofrecerá ventajas con el objetivo de incentivar la práctica deportiva”  - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha asegurado que la ‘Targeta Esportiva’ de la Generalitat “ofrecerá numerosas ventajas que estimularán e incentivarán la práctica deportiva y el incremento del número de ciudadanos que practican deporte”.

Trini Miró ha firmado con el director regional de El Corte Inglés, Marino Fernández-Bravo, un convenio de colaboración por el que la empresa se suma al proyecto de la ‘Targeta Esportiva’ y ofrecerá descuentos y promociones a los poseedores de la misma “porque en nuestro compromiso con el deporte necesitamos socios como El Corte Inglés”.

Las plantas de Deportes de todos los centros de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana participarán en esta iniciativa acogida “con mucha ilusión porque va dirigido a cientos de miles de ciudadanos”, ha asegurado Fernández-Bravo.

La ‘Targeta Esportiva’ es un proyecto de la Generalitat que ofrecerá a sus usuarios “ventajas y derechos”. En este sentido, Trini Miró ha anunciado que la Generalitat está cerrando acuerdos con federaciones, entidades y clubes deportivas, promotores deportivos, proveedores de material deportivo con la intención de “lograr las mejores condiciones y ventajas para los usuarios de la tarjeta”.

Asimismo, la consellera de Cultura y Deporte ha incidido en que la Generalitat “será la primera en regular la carrera profesional deportiva para cualificar a nuestros profesionales con el objetivo de reducir riesgos y garantizar la práctica deportiva”.

“El carácter deportivo de la Generalitat es incuestionable y estas ventajas son un estímulo para quienes no hacen deporte, pero también una recompensa para los dos millones de deportistas de la Comunitat que practican cualquier deporte, ya sea federado o de manera particular, de competición o de recreo, sólo o acompañado, en instalaciones públicas o privadas”, ha subrayado Miró.

En este sentido, Trini Miró considera que la ‘Targeta Esportiva’ es un proyecto que se “retroalimenta con la participación de entidades privadas, federaciones, grandes cadenas comerciales, pequeños comercios, ayuntamientos, clubes deportivos y organizadores de eventos, porque la ‘Targeta Esportiva’ es de todos y para todos”.

Miró ha recalcado que la misión de la Generalitat es “además de invertir en instalaciones, impulsar la celebración de acontecimientos deportivos o favorecer la celebración de campeonatos, organizar el deporte, ofrecer alternativas y facilitar opciones para que los deportistas elijan qué, cuándo, cómo y dónde practicar deporte a través de una amplia y variada oferta”.

Subir