elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Las ayudas del FEAG van a contribuir a la recolocación de 350 trabajadores del Textil y 300 de la Piedra Natural”

    El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado que “las ayudas recibidas del Fondo Europeo para la globalización van a contribuir a la recolocación de 350 trabajadores del sector Textil y otros 300 del sector de la de la piedra natural”.

    Luis Lobón ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado destinar un total de 3,48 millones de euros para contribuir a paliar la situación que atraviesa el empleo en el sector de la Piedra Natural y del Textil de la Comunitat Valenciana.

    Como ha destacado el secretario autonómico, “con estos dos nuevos proyectos, en la Comunitat Valenciana ya son tres los sectores que recibirán el apoyo de la Unión Europea a través del Fondo para la globalización”.

    Además, Lobón ha incidido en que desde el Consell “estamos trabajando para paliar los efectos negativos provocados por la actual crisis económica. Por este motivo, entendemos que es prioritario fomentar aquellas iniciativas que faciliten la reinserción laboral de aquellas personas que hayan perdido su empleo.”

    Estos dos nuevos proyectos, que recibieron el visto bueno de la Comisión Europea el pasado 29 de octubre y ayer fueron aprobados por la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, se unen al proyecto dirigido al sector del azulejo, que ya se está ejecutando.

    El President de la Generalitat, Francisco Camps, y el vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, impulsaron estos acuerdos en la reunión que mantuvieron el pasado mes de abril en Bruselas con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlo Andor.

    Montante de las ayudas
    Tal como se conoció ayer, la Comunitat Valenciana va a recibir, un total de 3,48 millones de euros, que van destinados a la recolocación de trabajadores procedentes de los sectores del Textil y de la Piedra Natural.

    Así, dentro del proyecto dirigido al sector Textil se ha estimado que serán cerca de 350 las personas que podrán beneficiarse de unas ayudas que ascenderán a 2,06 millones de euros. Se trata de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo entre abril de 2009 y enero de 2010, en un total de 143 empresas de la Comunitat Valenciana.

    Por otra parte, el FEAG va a conceder otros 1,42 millones de euros dirigidos al sector de la piedra natural. De estas ayudas podrán beneficiarse un total de 300 trabajadores que han perdido su puesto de trabajo en 66 empresas que desarrollan su actividad en este sector.

    Por su parte, el Consell aportará un total de 1,9 millones de euros a estos dos proyectos. De esta manera, esas actuaciones contarán con un presupuesto total de 5,3 millones de euros.

    Subir