elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vañó: “Es imprescindible impulsar la formación profesional para mejorar la inserción laboral, la productividad y la competitividad empresarial”

  • Durante la clausura del I concurso Skillls Comunitat Valenciana en las especialidades de carpintería y ebanistería

El director general de Formación y Cualificación Profesional, Joaquín Vañó, ha afirmado que “es imprescindible impulsar la formación profesional para mejorar la inserción laboral, la productividad y la competitividad empresarial”.

En este sentido, Vañó ha señalado que dentro de las políticas activas de empleo del Consell, que se aplican a través del Servicio Valenciano de Empleo y formación (SERVEF), la formación ocupa un lugar prioritario.

“El reciclaje continuo de las habilidades y conocimientos de los trabajadores es necesario para poder ir dando respuestas a las necesidades que el mercado laboral va planteando”, ha indicado Joaquín Vañó.

En esta línea, el director general ha explicado que “la formación se ha revalorizado por diversos motivos, por lo que es necesario incidir en la necesidad de potenciar la calidad de la formación, así como su constante evaluación”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los premios y clausura del I concurso Skillls Comunitat Valenciana en las especialidades de carpintería y ebanistería.

Joaquín Vañó ha explicado que el I concurso Skills Comunitat valenciana es una iniciativa que busca promocionar y difundir la Formación Profesional mediante la realización de campeonatos de alumnos por especialidades. En esta primera edición del concurso, el número de especialidades que abarca asciende a diecisiete.

El director general ha valorado de forma muy positiva iniciativas como esta, “ya que suponen una apuesta por formar a los trabajadores y facilitar su acceso al mercado laboral”.

Vañó ha expuesto que tras la fase autonómica, los mejores alumnos podrán participar en el campeonato Spainskills y en su caso, en Euroskills y Worldskills.

 

Subir