elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente afirma que la Comisión del Discapacitado es el instrumento para incorporar las propuestas al programa de gobierno del PPCV

Clemente afirma que la Comisión del Discapacitado es el instrumento para incorporar las propuestas al programa de gobierno del PPCV
  • El PPCV siempre ha apostado por estas personas y los colectivos que les representan porque consideramos que son un importante ejemplo de superación para la sociedad

  • Destaca los 87 centros ocupacionales, donde más de 4.844 personas con discapacidad aprenden y desarrollan técnicas profesionales que les ayuden en su integración laboral

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado que el objetivo de la Comisión del Discapacitado es “conocer en mayor profundidad los problemas, reivindicaciones y propuestas del colectivo de discapacitados para incorporarlas a nuestro programa de Gobierno para que disfruten de las mismas oportunidades, beneficios y actividades que el resto de ciudadanos”.

Clemente ha realizado estas declaraciones durante la constitución de la Comisión del Discapacitado del PPCV en la sede del partido. Al acto también han asistido el vicepresidente Juan Cotino y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

Para el secretario general “las formas de integración del discapacitado en el mundo laboral, así como las prestaciones que deben recibir en áreas como la sanidad o la educación son temas que también se van a abordar por parte del PPCV durante la campaña electoral”.

“Siempre hemos apostado por estas personas y los colectivos que les representan porque consideramos que son un importante ejemplo de superación para la sociedad”, ha indicado.

Clemente ha apuntado que, gracias al esfuerzo del gobierno de Francisco Camps, la Comunitat cuenta con una red de centros asistenciales para personas con discapacidad compuesta por 262 centros y 9.824 plazas, a los que se destina 97,8 millones de euros para su mantenimiento.

Entre las cifras que ha destacado durante su intervención el secretario general del PPCV están los 87 centros ocupacionales, “donde más de 4.844 personas con discapacidad aprenden y desarrollan técnicas profesionales que les ayuden en su integración laboral”.

Para Clemente una prueba de la apuesta por estos colectivos son los prepuestos de la Generalitat para 2011, que “permitirán mantener las inversiones en política social, más de 673,4 millones de euros, sin caer en recortes como ha hecho el Gobierno de Zapatero”.

Por último, ha recordado la importancia de programas como el de Playas Accesibles, que cuenta con 82 puntos de playa accesible en 46 municipios de la Comunitat Valenciana y con un número de usuarios anual de 100.000 personas o “el Plan de Deporte Adaptado, que permite que cada año más de 4.600 personas discapacitadas puedan disfrutar del deporte en el litoral de la Comunitat”.

 

Subir