elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “La Comunitat Valenciana tiene hoy 32.765 desempleados más que hace doce meses”

  • La diputada socialista asegura que “las cifras de desempleo evidencian que la política económica de Camps es ineficaz y ruinosa”

La portavoz adjunta en Les Corts y secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, ha asegurado esta mañana que “la Comunitat Valenciana tiene hoy 32.765 parados más que hace doce meses”. “En términos interanuales, el paro en la Comunitat Valenciana ha registrado un aumento, en el último año, de 32.765 personas, lo que representa el 7% de incremento, mientras en España la subida es del 6,2%”, ha explicado.

“Las últimas cifras del paro, hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, demuestran que la política económica de Camps es ineficaz y ruinosa”, ha criticado. Moreno ha lamentado que en la Comunitat Valenciana hemos pasado de 461.818 desempleados en octubre de 2009 a los 502.905 que hay en la actualidad”. La responsable socialista ha advertido que “la disminución del empleo en los últimos doce meses en España ha sido del 1,3% mientras que en la Comunitat esa cifra ha sido mayor, un 1,9%”.

En este sentido, ha criticado que “el Gobierno de Camps no está acometiendo ninguna reforma estructural ni liderando ningún cambio que sea capaz de darle la vuelta a la situación de crisis por la que están atravesando miles y miles de valencianos y valencianas”. “Estamos viviendo el resultado de una crisis que en la Comunitat Valenciana comenzó hace 15 años con los gobiernos del PPCV”, ha denunciado.

“Las cifras son desoladoras, Alicante cuenta con 204.031 parados, Castellón con 58.678 y Valencia con 240.196 desocupados”, ha indicado la responsable de Economía de los Socialistas Valencianos. Moreno ha denunciado “la inexistencia del Gobierno valenciano” y ha recordado que “hasta en nueve ocasiones hemos pedido al presidente de la Generalitat nuestro ofrecimiento de un pacto para luchar contra la crisis”.

“Nuestra principal preocupación es crear empleo y mejorar la situación económica”, ha subrayado. Así, ha recordado que el pasado 11 de mayo, los Socialistas Valencianos “presentamos el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana con el objetivo de impulsar reformas estructurales que lleven a esta comunidad a la senda de la creación de empleo y la prosperidad económica”.

Moreno ha destacado que en el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana se contempla “la necesidad urgente para la sostenibilidad de la Comunitat una reducción del 15% en el gasto corriente de la Generalitat y una operación de saneamiento a fondo”, ya que, sin adoptar este tipo de decisiones, “no se puede invertir en empleo, en transformación y avance de nuestra economía”. Además ha recordado que en él se exige “que las consellerias se reduzcan a siete y que el nuevo Consell pase a tener sólo un vicepresidente”.

 

Subir