elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado arranca en Burriana el Plan de Formación Continua

Este sábado arranca en Burriana el Plan de Formación Continua
    Este sábado, 4 de diciembre, arrancará en Burriana una nueva temporada del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), una iniciativa que se ha convertido en punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre los técnicos, complementando la formación recibida en los cursos de entrenador.

    Esta primera actividad comenzará a partir de las 10.30 h. en el Pabellón La Bosca de Burriana. Víctor Rubio, seleccionador Cadete Masculino de la Comunidad Valenciana y técnico del Gandia Bàsquet, bajo el innovador formato de Entrenando con..., realizará una sesión de entrenamiento con la Selección Cadete.

    Manteniendo una constante comunicación con los asistentes a la sesión, Víctor Rubio desarrollará el trabajo de diferentes conceptos de ataque y de defensa. En ataque, el objetivo será asentar el juego por conceptos en transición y media pista (4 jugadores exteriores y 1 interior) y optimizar las entradas en juego. En defensa, se buscará asentar normas defensivas en distintas situaciones de juego, desarrollar la presión a toda la pista (situaciones de 2x1) e iniciar el trabajo a zonas. Además de todos los fundamentos tácticos que se abordarán, la actividad permitirá conocer de primera mano la preparación que realizan las Selecciones Autonómicas a poco más de un mes para que comience el Campeonato de España.

    Durante estos meses de diciembre y enero se han previsto un total de ocho actividades formativas. Cuatro de ellas seguirán el formato de Entrenando con..., que permite a los asistentes presenciar un entrenamiento íntegro del ponente, viendo cómo lo desarrolla y las correcciones y dinámica que establece para que los jugadores/as asimilen los conceptos trabajados.

    Además de las cuatro actividades de Entrenando con..., se abordarán en otros cuatro clínics aspectos como el ataque a zonas, los cambios en las reglas de juego o el trabajo del 1x1.

    Subir