elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Gobierno que dote a los valencianos de los fondos necesarios para llevar a cabo los programas de Cooperación Territorial

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha pedido al Gobierno socialista que dote a la Comunitat Valenciana de los fondos necesarios para llevar a cabo los programas de Cooperación Territorial.

    Blasco ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que se insta al Gobierno de Rodríguez Zapatero a articular las medidas necesarias con el fin de llevar a cabo estos programas “atendiendo a criterios flexibles que se ajusten a la realidad social y educativa de la Comunitat Valenciana”.

    Según el Síndic popular, los Programas de Cooperación Territorial “son una herramienta fundamental para conseguir una formación integral de los alumnos, ya que con ellos se quiere favorecer el conocimiento y el aprecio a la riqueza cultural y lingüística de las distintas comunidades autónomas”.

    Asimismo, Rafael Blasco ha indicado que estos programas “ayudan a contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades”. El Síndic popular ha recordado que la Ley determina que estos planes podrán llevarse a cabo mediante convenios o acuerdos con las diferentes administraciones educativas competentes.

    Además, el portavoz popular en Les Corts ha destacado que “es importante que el Gobierno socialista tenga en cuenta las necesidades que tiene la Comunitat Valenciana a la hora de proceder a la distribución de los fondos estatales destinados a estos programas y que fomente la colaboración con el Gobierno valenciano”.

    Por último, Blasco ha puntualizado que se pide esta consideración porque no es la primera ni la última vez que el Gobierno de Rodríguez Zapatero deja a la Comunitat Valenciana a la cola en inversiones. Es su modo de actuar desde que entró en La Moncloa”, ha concluido el Síndic popular en Les Corts.

    Subir