elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico de Empleo ha entregado los premios del IX Concurso SERVEF para emprendedores

El secretario autonómico de Empleo ha entregado los premios del IX Concurso SERVEF para emprendedores
  • Lobón: “Las oportunidades surgen allí donde existen personas capaces de verlas, de convertirlas en proyectos y conducirlas al éxito”

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado que “las oportunidades surgen en un lugar y no en otro porque existen personas capaces de verlas, de convertirlas en proyectos y de conducirlas al éxito”.

“Las oportunidades están allí donde hay emprendedores capaces de darles forma”, ha añadido el secretario autonómico.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los IX Premios SERVEF para Jóvenes Emprendedores, concurso del que ha destacado que “premia proyectos viables, imaginativos y creadores de puestos de trabajo”.

Como ha explicado, a través de estos premios se valora la capacidad para asumir riesgos, la apuesta por la creatividad, la facilidad para idear nuevas estrategias, la innovación, el desarrollo tecnológico y la preservación del medio ambiente.

“Todos ellos son aspectos esenciales del compromiso con el desarrollo económico y social que queremos para la Comunitat y que viene definido por principios como responsabilidad, competitividad, visión de futuro y sostenibilidad”, ha manifestado Luis Lobón.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Empleo ha destacado la elevada calidad técnica e innovadora de los 61 proyectos empresariales que se han presentado a estos Premios.

“La transformación de estos proyectos en nuevas empresas contribuirá al desarrollo en la Comunitat de actividades desarrolladas con la logística, las nuevas tecnologías de la comunicación, la modernización de los servicios, la gestión y el reciclaje de residuos o la utilización de nuevos materiales”.

Apoyo a la actividad emprendedora
Como ha explicado el secretario autonómico de Empleo durante su intervención, con los Premios SERVEF dirigidos a jóvenes emprendedores el Consell confirma su apoyo a aquellas actividades vinculadas con la ciencia y las nuevas tecnologías, y a su vez premia proyectos empresariales innovadores relacionados con los sectores tradicionales y los aspectos sociales.

Desde que se inició este concurso, han participado en él un total 751 jóvenes emprendedores que han presentado 376 proyectos empresariales.

“Desde el Consell queremos potenciar todavía más nuestro compromiso con los emprendedores y muestra de ello es que vamos a poner en marcha la Agencia Valenciana del Emprendedor, entidad que nace con vocación de impulsar todo el potencial empresarial de la Comunitat, que unificará y coordinará todas aquellas ayudas, programas y proyectos relacionados con el apoyo a los emprendedores”, ha concluido el secretario autonómico.

Premiados 2010
Los premios SERVEF contemplan tres premios en las dos categorías concursales: Ciencia y Nuevas Tecnologías, y Sector Tradicional y Social. Para cada una de ellas hay un primer premio con una dotación económica de 7.000 euros, un segundo con 3.500 euros y un tercero dotado con 2.000 euros.

Durante esta edición 2010 el Servef ha premiado con el primer premio en el sector tradicional al proyecto “LEZZ”, centrado en la elaboración artesanal de cerveza; mientras que el primer premio en la categoría de Ciencias y Nuevas Tecnologías ha resultado premiado “Bioncotech Therapeutics,” un proyecto para el desarrollo de nuevos fármacos antitumorales.

En categoría de sector tradicional el segundo premio ha sido para el proyecto “El Huertecillo”, que permitirá el alquiler de parcelas para el cultivo propio y compra de la producción a través de la web; y en la modalidad de Ciencias y Nuevas Tecnologías el premio ha sido para “Turyon Projects” que mejora los sistemas informáticos de diagnóstico y gestión para hospitales y clínicas.

Por último los terceros premios han recaído sobre los proyectos “Joan Rojeski Disseny Sostenible” en la categoría de sector tradicional, un gabinete de diseño industrial basado en estrategias de sostenibilidad; y sobre el proyecto “Biocontrol Mediterráneo” en la categoría de ciencia y tecnología, un proyecto dedicado a la cría masiva de insectos beneficiosos para el control biológico de las plagas.

Subir