elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat, preocupada por el destino de 300.000 euros presupuestados para la organización de eventos

  • La CONFEDECOM pide explicaciones a la Secretaría Autonómica ya que todavía no han aparecido las bases para solicitar las ayudas del año 2010

La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) ha mostrado su preocupación ante la Secretaría Autonómica por la partida destinada a la organización de eventos deportivos del año 2010.

A fecha de hoy, 1 de diciembre de 2010, todavía no han aparecido en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las bases para que las federaciones, ayuntamientos o clubes soliciten estas ayudas que ascendían a 300.000 euros.

José Gómez, presidente de la CONFEDECOM, explica el motivo de esta queja formal: “La falta de información al respecto nos invita a pensar que la Secretaría Autonómica del Deporte distribuirá este dinero presupuestado de forma totalmente arbitraria y sin dar ningún tipo de información al resto de partes implicadas y que tenían la potestad de solicitar estas ayudas tan necesarias”.

Pero Gómez va todavía más allá: “En la mayoría de los casos se concedían pequeñas ayudas que oscilaban entre 800 y 1000 euros y que resultaban claves para la celebración de importantes eventos deportivos de primer nivel. No podemos quedarnos de brazos cruzados”

La celebración de competiciones de alto nivel en la Comunitat Valenciana fomenta el deporte en el territorio autonómico. Sin embargo, la falta de estas pequeñas aportaciones para ayudar a las organizaciones acarreará que no se celebren y que la Comunitat quede en la cola.

Subir