elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar lamenta el apoyo de Soler al pancatalismo y le pregunta si en el programa electoral del PSPV va a darle la espalda a las señas de la Comunitat

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha lamentado hoy el apoyo del alcalde de Elche y número dos del socialismo valenciano, Alejandro Soler, al pancatalismo y le ha preguntado si en el programa electoral del PSPV va a darle la espalda a las señas de identidad de la Comunitat Valenciana.

    Císcar se ha pronunciado de esta manera en relación a la negativa de Soler de reclamar al Gobierno catalán que elimine de la web institucional culturcat las referencias al Misteri de Elx como ejemplo de teatro popular catalán. En esta misma página se incluye dentro de la cultura catalana otras tradiciones de la Comunitat como Las fallas de Valencia o las hogueras de Alicante y como espacios protegidos dels païssos catalans L’Albufera de Valencia.

    En este sentido, el dirigente popular ha criticado que el número dos del PSPV “actúa más como un embajador de Cataluña en la Comunitat que como un dirigente que defiende los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses al dar la espalda a nuestras señas de identidad” al tiempo que ha criticado la “indiferencia” del secretario general del socialismo valenciano “ante los desprecios de su número dos a la cultura valenciana”.

    Asimismo, ha señalado que Alarte “se ha convertido en cómplice de la campaña de despropósito de Soler contra nuestras señas de identidad, por ello, está incapacitado para dar lecciones en la Comunitat”. Además, Císcar ha advertido que el PSPV “se ha convertido en satélite de los socialistas catalanes capaces de pactar con independentistas por conseguir un puñado de votos, una fórmula que no quieren los ciudadanos de la Comunitat”.

    El vicesecretario general del PPCV ha instado a Alarte a “no andarse con medias tintas y reclamar a Soler sentido común, pues no es de recibo que su coordinador del Programa Electoral del PSPV defienda en pancatalismo frente a la identidad del pueblo valenciano” y, por último, ha subrayado que “el PPCV es el único partido que de verdad defiende como es debido la cultura, la lengua, las tradiciones y la identidad de la Comunitat porque sabemos quienes somos y hacia donde caminamos y, sin duda, somos un territorio sin complejos”.

     

    Subir