elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campings de la Comunitat Valenciana registran el mayor número de pernoctaciones en octubre

  • El INE publica los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de octubre

  • En octubre el número de viajeros en el conjunto de alojamientos extrahoteleros ha aumentado un 9% y las pernoctaciones un 6,1%

  • La Comunitat ha sido la CCAA donde se ha dado un incremento mayor en lo que va de año entre los principales destinos turísticos españoles

Los campings de la Comunitat Valenciana registraron durante el mes de octubre el mayor número de pernoctaciones de toda España.

Además, la Comunitat también puede augurar un crecimiento en la modalidad de alojamiento rural, tras registrar un incremento del 11% en el número de viajeros y un 1,1% en las pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los apartamentos, cabe destacar que han recibido en octubre un 11,2% más de viajeros que han realizado un 4% más de pernoctaciones con respecto a octubre de 2009.

Estos datos se desprenden de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referente al mes de octubre.

En general, los resultados estiman un total de 104.544 viajeros y 816.405 pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, donde se enmarcan los apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural. Estas cifras muestran que el número de viajeros en estos alojamientos se ha incrementado un 9% y las pernoctaciones han aumentado un 6,1%.

La encuesta de alojamientos turísticos extrahoteleros del INE refleja que la Comunitat Valenciana ha sido el segundo destino en número total de pernoctaciones, por detrás de Canarias, y el tercer destino en el número de pernoctaciones realizadas por viajeros residentes en el extranjero, tras las Canarias y Baleares.

Respecto al origen de la demanda en las pernoctaciones, se producen incrementos tanto para la demanda nacional (1,3%) como para la extranjera (7,6%).

En cuanto al número de viajeros, la valoración es la misma. Se producen incrementos tanto en la demanda nacional (7,9%), como en la extranjera (10,1%).

Apartamentos

Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana han recibido en el mes de octubre un total de 56.891 viajeros, un 11,2% más que en octubre de 2009. Con respecto a las pernoctaciones, cabe destacar que se han realizado 388.529, cifra que supone un aumento del 4% interanual.

Los resultados de la encuesta extrahotelera que ha publicado hoy en INE muestran un incremento del 8,1% en las pernoctaciones de extranjeros, que suponen un 75,2% del total de pernoctaciones que se han realizado en los apartamentos de la Comunitat.

La Comunitat Valenciana ha sido el cuatro destino en pernoctaciones de la demanda extranjera, por detrás de Canarias, Baleares y Andalucía. También ha sido el cuatro destino para la demanda nacional

Campings

Cabe detallar que los campings valencianos han alojado en octubre a un total de 36.267 viajeros que han realizado un total de 397.924 pernoctaciones, cifras que suponen un incremento interanual del 5,1% en el caso de los viajeros y del 8,6% en el caso de las pernoctaciones. Este incremento de las pernoctaciones se ha dado tanto para la demanda nacional (13,9%) como para la extranjera (7,5%)

Estas cifras colocan a la Comunitat Valenciana como el primer destino turístico español en número de pernoctaciones en esta modalidad.

Alojamiento rural

En el mes de octubre, tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones en establecimientos de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana han registrado incrementos del 11% en viajeros y del 1,1% en sus pernoctaciones.

Además, cabe destacar que el grado de ocupación por plazas ha sido del 11,1%, cifra que supone un 0,42 puntos porcentuales más que el calculado para octubre de 2009.

Alojamiento extrahotelero acumulado 2010

Entre enero y octubre de 2010, el número de viajeros alojados en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana ha sido de 1.452.458, cifra que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del pasado año.

Estos datos muestran que la Comunitat Valenciana ha sido la comunidad autónoma donde se ha dado un incremento mayor en lo que va de año entre los principales destinos turísticos españoles.

Los datos publicados por el INE reflejan que las pernoctaciones ascienden a un total de 11,5 millones y han aumentado un 2,1% respecto al mismo periodo de 2009.

Así, la Comunitat es, en lo que va de año, el tercer destino español en número de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, tras Canarias y Cataluña. La demanda extranjera, que representa el 53,6% de las pernoctaciones, se ha incrementado un 3,7% y la nacional 0,3%.

Por modalidades, cabe destacar que el número de pernoctaciones en los campings, que representan el 43% se han incrementado un 8,3%.

 

Subir