elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy es responsable político por consentimiento y Camps por acción de la querella a Luna”

  • El secretario general afirma que “alguien tiene que responsabilizarse políticamente de estas tres semanas de persecución a Ángel Luna”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha considerado que “Mariano Rajoy es responsable político por consentimiento y Camps por acción” de la querella presentada por el PPCV al portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna.

Así de contundente se ha mostrado el líder socialista en una rueda de prensa celebrada en Blanqueries, donde ha manifestado que “alguien tiene que hacerse responsable políticamente de estas tres últimas semanas de persecución a Luna”. En esta comparecencia, en la que ha estado acompañado por el portavoz socialista en Les Corts, ha señalado la necesidad de que “alguien dé una explicación y asuma esta responsabilidad”, ya que “no es de recibo en una sociedad democrática que se persiga, por parte del poder y del presidente de la Generalitat, a los líderes de la oposición para callarlos y para buscar la impunidad”.

Alarte ha añadido que “nosotros, el conjunto del PSOE, hemos tenido la confianza más absoluta desde el principio en Ángel Luna y su tarea”, y ha defendido que Luna ha sido “víctima de un partido que sólo quería calumniarnos, perseguirnos y, en este caso, atacar personalmente a quien dice la verdad”.

El máximo responsable socialista ha apuntado que “el auto no es sólo un auto técnico” y que “su señoría, con gran elegancia, ya les llama mentirosos varias veces a los del PP”. Asimismo, ha insistido en que “alguien se tiene que hacer responsable de esto, y nosotros no vamos a parar para que esta sociedad sea más digna, más libre. Ésta es la realidad, esto es lo que hay después de las calumnias y las mentiras de esta pandilla de gente que no nos merecemos y que gobierna esta tierra: se impone la verdad y la justicia. Nosotros siempre hemos confiado en la democracia, en los jueces y en Ángel Luna”, ha asegurado Alarte.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha declarado que “la querella del PP no tenía más finalidad que la de intentar amedrentarnos y la de hacer llegar a la ciudadanía el mensaje de que todos somos iguales, todos estamos imputados y todos tenemos problemas con la Justicia”.

Así, Ángel Luna ha aclarado que “el auto es lo suficientemente concluyente en cuanto a los hechos que desmontan la versión de la querella, que no son constitutivos del delito de cohecho en ningún caso. Por tanto, no tengo la necesidad de recurrir un auto que me deja completamente satisfecho”.

“Yo me quedo con el papel fundamental, que es el que se les va a quedar a los ciudadanos y ciudadanas: han intentado callar la voz de los socialistas y han fracasado. Y que sepan que fracasarán todas las veces que intenten maniobras de esta naturaleza, sea conmigo o con cualquier compañero”, ha concluido.

Subir