elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los viajes realizados por residentes de la Comunitat se incrementaron en julio un 10,5% en nuestros destinos turísticos

  • Según los resultados del último Informe de Familitur referentes al mes de junio que publica hoy el IET

  • La Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España en este mes, tras Andalucía y Cataluña

  • Los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid se han incrementado un 13% respecto a julio de 2009

En julio, la Comunitat Valenciana fue el tercer destino de los viajes de los residentes en España, tras Andalucía y Cataluña, con un total de 2.071.872 viajes. Esta cifra supone el 14,3% del total de los viajes de los españoles en España.

Estas cifras se desprenden de los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur que se han publicado hoy.

Los datos muestran que el número de viajes con destino a la Comunitat Valenciana se incrementó un 6,2% respecto al mismo mes de 2009. Además, se observa que los viajes de vacaciones de verano, con una cuota del 43,6% se han incrementado un 21,2%.

Cabe destacar que el buen comportamiento del emisor valenciano ha contribuido al incremento del 10,5% en el número de viajes con destino en la Comunitat Valenciana, el mayor con diferencia entre los principales destinos.

Además, los turistas procedentes de nuestro segundo mercado nacional, el de la Comunidad de Madrid también se ha incrementado en un 13% respecto a julio de 2009.

 

 

 

 

Subir