elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla acuerda con el Ministro de Educación de Emiratos Árabes el intercambio de conocimiento y tecnología entre la Comunitat y el país árabe

Rambla acuerda con el Ministro de  Educación de Emiratos Árabes el intercambio de conocimiento y tecnología entre la Comunitat y el país árabe
  • Tras el encuentro mantenido en Abu Dhabi con el Ministro de Educación e Investigación Científica

  • El vicepresidente ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y CERT, el mayor parque tecnológico de Emiratos Árabes Unidos

  • El CERT es el principal inversor en la Investigación y Desarrollo tecnológico en Oriente Medio y el Norte de África

MÁS FOTOS
Rambla acuerda con el Ministro de  Educación de Emiratos Árabes el intercambio de conocimiento y tecnología entre la Comunitat y el país árabe - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla ha mantenido un encuentro de trabajo con el Ministro de Educación e Investigación Científica de Emiratos Árabes y presidente del CERT (Centro de Excelencia para la Investigación Aplicada y la Capacitación), el Jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, para estrechar la cooperación estratégica con la Comunitat en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Fruto de este encuentro, Vicente Rambla ha firmado un convenio entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Centro de Excelencia para la Investigación Aplicada y la Capacitación para potenciar la colaboración entre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y CERT. De esta manera, el convenio permitirá a la Comunitat Valenciana intercambiar conocimiento y tecnología con los Emiratos Árabes Unidos.

El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha destacado el interés que ha mostrado el Ministro de Educación “por la amplia y completa red de 14 Institutos Tecnológicos con los que cuenta la Comunitat y que ha generado la posibilidad de colaborar en acciones estratégicas para ambas regiones”.

Así, Rambla ha asegurado que “a partir de este momento vamos a iniciar vías de trabajo en áreas comunes de interés y nos va a permitir el intercambio de expertos y tecnologías que favorezca la competitividad de las empresas de nuestra Comunitat”.

“Podemos aprovechar la sinergia entre ambas instituciones para desarrollar proyectos comunes en áreas como las nanotecnologías, la biotecnologías o las energías renovables”, ha explicado Rambla.

Centro de excelencia para la Investigación Aplicada y a la Captación
El CERT es el parque tecnológico que reúne centros de investigación básica y aplicada así como empresas de sectores como nanotecnología, software, biotecnología y energías renovables. Es el principal inversor en la I+D tecnológica en Oriente Medio y Norte de África con una inversión en 2006 de 35 millones de dólares. Este Parque es la sede de compañias internacionales como IBM, INTEL, Honeywell o Alcatel-Lucent.

Este Centro de Excelencia nace con el objetivo de lograr dos propósitos esenciales para los Emiratos Árabes. Por una parte, trata de poner a disposición de la Comunidad y de la Región, la educación y los recursos intelectuales de los Colegios Superiores de Tecnología; y por otra, busca contribuir al crecimiento y desarrollo de una cultura de investigación aplicada en los Emiratos Árabes.

Subir