elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FVMP promueve que los municipios de la Comunitat rechacen la Violencia de Género mediante una moción

  • Bastidas: “Se debe incidir en cualquier aspecto, tanto preventivo, como de asistencia y atención a las víctimas para acabar con esta deplorable situación”

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha invitado a todos los municipios de la Comunitat a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo jueves, 25 de noviembre. Desde la institución se ha hecho llegar a los Ayuntamientos una Moción Municipal contra la Violencia de Género, aprobada por la Junta de Portavoces, en la que el rechazo, el apoyo a las víctimas y la sensibilización de la sociedad deben ser el centro de todos los esfuerzos por parte de las administraciones locales.

La presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, ha recordado que como representantes más cercanos a la ciudadanía, los representantes de las Entidades Locales, no pueden, en modo alguno ser ajenos a la violencia de género. Por ello, se debe incidir en cualquier aspecto, tanto preventivo, como de asistencia y atención a las víctimas, para acabar “con esta deplorable situación”, ha enfatizado la también alcaldesa de Alzira.

Desde la FVMP hemos dado y seguiremos dando todo nuestro apoyo y difusión a todo tipo de actuaciones tendentes a la sensibilización y toma de conciencia por parte de nuestra sociedad, incidiendo en los colectivos más desfavorecidos.

 

Subir