elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León: “El Programa Electoral del PPCV va a girar en torno a la generación de empleo y la recuperación económica”

Sánchez de León: “El Programa Electoral del PPCV va a girar en torno a la generación de empleo y la recuperación económica”
  • Sánchez de León asegura que “los populares vamos a confeccionar un Programa electoral en el que los ciudadanos vean un referente, un proyecto de cambio, un proyecto de crecimiento y de recuperación”

  • Blasco señala que “la sociedad valenciana está expresando sus inquietudes a través de las más de 1.000 propuestas que tenemos en estos momentos para la elaboración del programa electoral del PPCV”

La directora de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que el Programa Electoral del PPCV, estructurada en cuatro áreas, va a girar en torno a un eje fundamental que va a ser la generación de empleo y la recuperación económica”.

Sánchez de León se ha pronunciado en estos términos tras la reunión ha mantenido con el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, el coordinador del PPCV, Rafael Blasco, y las coordinadoras del PPCV Rita Barberá, María José Catalá, Isabel Bonig y Mercedes Alonso para abordar distintas cuestiones sobre el Programa Electoral del PPCV de cara a la próxima cita electoral de 2011.

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que “en este encuentro de trabajo hemos realizado balance de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento y se han marcado los ejes estratégicos en los que tenemos que seguir trabajando” y ha explicado que las cuatro áreas van a estar dirigidas por las coordinadoras del PPCV”.

“Hemos creado equipos de trabajo dentro de cara área para aportar soluciones a esta desastrosa situación a la que nos ha llevado el Gobierno de Zapatero” ha señalado la dirigente popular, quien ha asegurado que “los populares vamos a confeccionar un Programa electoral en el que los ciudadanos vean un referente, un proyecto de cambio, un proyecto de crecimiento y de recuperación”.

Cuatro áreas “para salir de la crisis”

La directora de Campaña del PPCV ha explicado que “la primera área, bajo el título de ‘Empleo, Empresa, Autónomos y Economía’ estará coordinada por María José Catalá. En esta área el objetivo es el Empleo y en este eje desplegamos todas las políticas para salir de la crisis reforzados. Propuestas a favor del empleo, las empresas, los autónomos y los distintos sectores productivos para el incremento de la confianza y la recuperación económica”.

La segunda área, ‘Personas, Familia y Sociedad’, estará coordinada por Mercedes Alonso y girará en torno a las políticas sociales y, tal y como ha señalado la directora de Campaña del PPCV “en este eje desplegamos todas nuestras políticas dirigidas a garantizar la libertad y la dignidad de todas las personas que viven en nuestra comunidad”.

El área relacionada con la administración autonómica estará dirigida por Rita Barberá y, bajo el título ‘Gestión, Competencia y Administraciones Públicas, se pretende “enfocar de forma coherente el papel de las distintas administraciones públicas al servicio de los ciudadanos, evitando la duplicidad de servicios, reduciendo cargas, garantizando que el sector público sea un instrumento y no una carga para la sociedad, pro lo que hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones por la vía de los hechos”.

La cuarta área, ‘Territorio, Patrimonio y Comunitat Valenciana’ estará coordinada por María José Català y, tal y como ha apuntado Sánchez de León, “las propuestas están dirigidas a poner de manifiesto el compromiso del PPCV con los intereses generales de la Comunitat, sus señas de identidad, su territorio, patrimonio y cultura. Todos ellos activos esenciales para hacer de la Comunidad un marco de convivencia excepcional”.

Por su parte, el director del Programa Electoral del PPCV, Rafael Blasco, ha destacado la “respuesta extraordinaria” que ha tenido por parte de la sociedad valenciana. “La sociedad valenciana, en organizaciones, colectivos, entidades y personas de distintos anclajes, está expresando sus inquietudes a través las más de 1.000 propuestas que tenemos en estos momentos para la elaboración del programa electoral del PPCV”, ha señalado.

“Esto pone en evidencia los ciudadanos de la Comunitat no solo ven en el PPCV un instrumento para modernizar la sociedad valenciana para continuar haciendo cambios al servicio de las personas sino también para salir de la crisis de la forma más rápida posible”, ha indicado el dirigente popular. Además, ha asegurado que desde el PPCV “hemos asumido la responsabilidad de poner negro sobre blanco estas propuestas transformándolas en políticas activas al servicio de las personas”.

Por último, Blasco ha subrayado que los populares “estamos convencidos de que tendremos la confianza de la inmensa mayoría de los ciudadanos y, por lo tanto, la única formación política que se va a presentar a estas elecciones desde la experiencia de haber desarrollado propuestas gubernamentales que han tenido su resultado en la sociedad” y ha añadido que esto “nos permite tener un bagaje de experiencias y conclusiones que hace de nuestro Programa Electoral un programa realista y centrado en las personas para salir de la crisis”.

Subir