elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “La deuda de la Generalitat arrastra a sus empresas públicas a incumplir sus compromisos”

  • El diputado socialista denuncia que FGV y el ente gestor de Transportes y Puertos (GTP) disminuirán sus inversiones en un 69% y un 44%, respectivamente en 2011

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha afirmado hoy que “la deuda de la Generalitat está arrastrando a las empresas públicas más inversoras de esta Comunitat al incumplimiento sistemático de sus compromisos al ver sustancialmente reducida para 2011 su capacidad de actuación sobre todo en transportes”. Según el diputado “ni FGV ni GTP podrán cumplir con sus compromisos en ferrocarril, metro, tranvia, o puertos debido a la disminución de la aportación económica del Consell a las mismas” que según ha detallado Signes “será de 90 millones menos a FGV y 80 menos a GTP”.

“Si a estas disminuciones se le añaden los recortes presupuestarios de la propia Conselleria del 35% en 2010 y un 36% en 2011 es evidente”, tal y como ha explicado el diputado que “Camps, el PP y su Consell han firmado el certificado de defunción del recién nacido Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana”. “Por lo que quedará demostrado que éste solo era humo y un anuncio electoral que no iba a poder cumplirse, como casi todos lo que hace el PP y Camps”, ha señalado.

Signes ha expresado también “serias dudas” de que con este panorama la Generalitat tampoco pueda cumplir con los compromisos adquiridos en el plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, ni con el protocolo de Carreteras “el primero ya acordado con Fomento y el segundo en fase de negociación”.

Finalmente de diputado socialista ha lamentado que “mientras nuestras infraestructuras estratégicas sufren un panorama tan desolador en un claro ejercicio de irresponsabilidad y megalomania se siguen planteando proyectos como la Esfera Armilar, el Museo de la Fifa, aunque para ello – ha añadido el dirigente socialista- tengan que recurrir a la venta de patrimonio o la emisión de deuda para conseguir ingresos”.

Subir