elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “Los Socialistas Valencianos siempre hemos estado a favor de la transparencia y de acabar con la opacidad de los gobiernos del PPCV”

  • El secretario de Política Municipal apuesta por que los alcaldes y concejales muestren sin rubor su patrimonio al principio y final de cada legislatura

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha asegurado que “los socialistas siempre hemos estado al lado de la trasparencia y de acabar con la opacidad que rige todas y cada una de las acciones de los gobiernos del PPCV”. “Los Socialistas Valencianos, a diferencia del PPCV, siempre hemos apostado por un municipalismo transparente”, ha reiterado el dirigente socialista.

De esta forma se ha manifestado Jose María Ángel tras conocer la aprobación, por parte del Consell, del reglamento que obliga a todos los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Comunitat a hacer públicas sus declaraciones de bienes patrimoniales y actividades, tal y como se recoge en la Ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

En este sentido Ángel ha apostado por que “los alcaldes y alcaldesas muestren, sin rubor, su patrimonio al principio y al final de cada legislatura, sin trampas y con total claridad y transparencia” ha sentenciado.

Para el dirigente socialista la aplicación de este reglamento que recoge la Ley de Régimen Local “no ha supuesto ni supondrá ningún problema para los alcaldes y concejales del partido socialista porque -tal y como ha explicado- su gestión al frente de los consistorios es transparente y está a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat”.

Por el contrario, Jose María Ángel ha señalado que “algunos de los alcaldes del PP que se oponen en privado a la aplicación de este reglamento deberían de dar la cara y explicar abiertamente a qué tienen miedo y por qué se oponen a una medida que será agradecida por todos los valencianos y valencianas”. Asimismo ha recordado que los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat “esperan de sus representantes públicos transparencia y sinceridad, dos cualidades que se presuponen en cualquier cargo público pero que por desgracia en la Comunitat son dificiles de encontrar en las filas del PPCV”.

Subir