elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet exige al PPCV que “no haga trampas con el dinero de los valencianos con una campaña que sólo vende humo”

Ninet exige al PPCV que “no haga trampas con el dinero de los valencianos con una campaña que sólo vende humo”
  • La dirigente socialista anuncia la presentación en Les Corts de una iniciativa para “transformar” la campaña del PPCV para que cumpla la ley de publicidad institucional vigente

MÁS FOTOS
Ninet exige al PPCV que “no haga trampas con el dinero de los valencianos con una campaña que sólo vende humo” - (foto 2)
La portavoz del Comité Electoral Nacional, Carmen Ninet, ha exigido al PPCV que “deje de hacer trampas con el dinero de los valencianos con una campaña que lo único que representa es autobombo falsario y que sólo vende humo”. Así, ha asegurado que “los Socialitas Valencianos vamos a estar vigilantes y no vamos a permitir que se transgreda la legalidad que está vigente en las campañas electorales, como exigencia y garantía de democracia y de igualdad de oportunidades”.

De esta manera se ha manifestado la dirigente socialista ante los medios durante una rueda de prensa celebrada en Blanqueries, en la que ha anunciado la presentación en Les Corts de “una iniciativa para transformar la campaña presentada por el PPCV a través de la Generalitat, ‘Som Comunitat’, para que se ajuste a la ley de publicidad institucional vigente, que exige que una campaña ha de ser veraz y de interés público”. Asimismo, ha exigido la puesta en funcionamiento de la comisión de seguimiento que “velará por el cumplimiento de los fines que marca la ley” y que, actualmente, “se encuentra en el triangulo de las bermudas de los incumplimientos y de la habitual forma de funcionar del PPCV”.

Ninet ha recordado al PPCV que “no vamos a tolerar la continuidad de incumplimientos y vamos a ser exigentes en el cumplimiento de la legalidad, porque es nuestra obligación pero, sobre todo, es nuestra convicción, porque la decencia es lo que debe regir la vida publica”. En esta línea, ha apuntado que “quien quiera hacer una campaña, que se la pague con sus fondos”, y ha considerado “una indecencia gastar un millón de euros cuando la Generalitat no tiene dinero ni para pagar sellos”.

La portavoz del Comité Electoral ha lamentado que “se asocie la Comunitat Valenciana de todos los honrados y honestos a términos como prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, es decir, a la corrupción a la que el PP nos ha conducido con sus desmanes”, ha subrayado. Para terminar con esta situación, Ninet ha destacado que “los Socialistas Valencianos vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos en una campaña electoral decente y limpia, con la que vamos a inundar de propuestas a toda la ciudadanía valenciana para los temas que les ocupan y les preocupan”.

Ninet ha explicado la importancia de que “la campaña decente y limpia de los Socialistas Valencianos” muestre “la diferencia entre las promesas que se esfuman, propias del PP de Camps, y las realidades que traen los socialistas”. “Y eso es lo que vamos a reivindicar –ha puntualizado-, una campaña veraz, porque nos van a encontrar marcando la diferencia. Vamos a aportar diferencia y veracidad, porque para luchar contra esta crisis que azota a la Comunitat Valenciana con un presidente en parálisis hace falta una opción de decencia, honestidad, entrega e ilusión por cambiar las cosas, y eso es lo que queremos trasladar a la ciudadanía valenciana”, ha concluido.

 

Subir