elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: “La comisión de Estudio para la Violencia de Género trabaja intensamente para mejorar y reforzar la nueva Ley”

  • La presidenta de la comisión destaca que esta ha sido “muy enriquecedora”

  • Subraya el diálogo y consenso de todos los grupos parlamentarios

La presidenta de la comisión para el Estudio de la Violencia de Género de Les Corts, Marisol Linares, ha afirmado hoy que esta sección “trabaja intensamente para mejorar y reforzar la nueva ley”.

Linares ha valorado así la labor de la comisión sobre el estudio del anteproyecto de Ley de Violencia de Género que está elaborando el Gobierno de Francisco Camps. La parlamentaria popular ha destacado que a lo largo de un año la comisión ha celebrado 11 sesiones y han comparecido 38 expertos en la materia, desde juristas, fiscales, representantes de asociaciones y sociedad civil. “Todos ellos nos han ofrecido su testimonio y sugerencias para este anteproyecto de Ley que será debatido en el próximo período de sesiones en estas Corts”.

Asimismo, la presidenta de la comisión ha destacado que ha sido una comisión de estudio “muy enriquecedora” donde todos los grupos parlamentarios “hemos hecho gala del diálogo y del consenso”. También ha indicado que el denominador común de esta comisión “es trabajar de forma conjunta para aportar nuestro grano de arena ante una lacra social como es la violencia de género”.

Marisol Linares ha afirmado que en la comisión “ha habido propuestas muy buenas que debemos aprovechar”, y ha señalado que la Ley “complementará la ya existente a nivel nacional”. No obstante ha denunciado que nació sin dotación económica “y tenemos que ser ahora las comunidades autónomas las que ayudemos a erradicar este problema”.

Por último, ha recordado que en la Comunitat Valenciana se trabaja intensamente ante este problema. Así, ha indicado que la valenciana es una autonomía pionera en centros 24horas mujer en toda España y que han copiado incluso países europeos. Además, el Consell está trabajando desde hace años en proyectos para erradicar la violencia de género a través de viviendas tuteladas y casas de acogida. “Medidas que permiten combatir el gran problema que tiene la sociedad actual”, ha concluido Linares.

 

Subir