elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los afiliados de UPyD en la Comunitat Valenciana eligen a sus candidatos el sábado

Los afiliados de UPyD en la Comunitat Valenciana eligen a sus candidatos el sábado
  • Cerca de 600 afiliados están llamados a las urnas

Casi 600 afiliados de Unión Progreso y Democracia de las tres provincias de la Comunitat Valenciana elegirán el próximo sábado a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Durante esta semana se están celebrando decenas de reuniones en las poblaciones donde concurre UPyD de tal manera que las bases del partido pueden conocer de primera mano las propuestas de los compañeros que se presentan.

Para el cargo de presidente de la Generalitat se presentan cuatro afiliados: Rafael Soriano, Ana Falomir, Nieves Llorens y Juan Emilio Adrián. Para diputado a Les Corts por la provincia de Castellón se presentan Pedro Tejedo y Joaquín Catalán y por Alicante, Emilio López, Joaquín Andréu, José Alejandro Navarro y Pedro Casquero.

En cuanto a las alcaldías, Ramón Igual se presenta en solitario al Ayuntamiento de Valencia. Por Castellón de la Plana, Antonio Hurtado y Miguel Ángel Orea. En Alicante también hay dos candidaturas: Mª Carmen Caballero y Fernando Llopis. Por último, en Elche, se presenta en solitario José Miguel Soriano y por Alcoy los afiliados elegirán entre tres candidatos: Gabriel Martínez, Isabel Palacios y Rafael Adrián.

El pasado domingo se celebró un acto ante cien personas en el que los cuatro candidatos a la presidencia de la Generalitat se presentaron ante los afiliados y los medios de comunicación para hacer pública su candidatura, explicaron su trayectoria profesional y contestaron a las preguntas de los asistentes.

Para el coordinador de UPyD en la Comunitat, Romain Muzzati, "las elecciones primarias demuestran que la democracia interna funciona desde el primer momento en que se fundó el partido. Nuestra formación sabe escuchar a las bases, a los ciudadanos, a los vecinos y creemos que urge extender este ejercicio de transparencia y sana competencia en la política valenciana".

 

Subir