elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palomar: “Tirado es un claro exponente de un PSPV en el que se premia la mentira y que acabará enterrado por sus propias falacias”

  • Recuerda que en menos de 24 horas Compromís, EUPV, entidades y medios de comunicación conocieron de manera inmediata los expedientes de Solidaridad “pero los socialistas pasaron olímpicamente”

  • “Los expedientes de las ayudas a la cooperación están en manos de quien tiene que estar, que son la Fiscalía y la Sindicatura de Comptes”

La portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Herminia Palomar, ha lamentado hoy que mientras la Generalitat ha dado un paso más por la transparencia porque la Sindicatura de Comptes fiscalizará con urgencia las ayudas a la cooperación en Nicaragua, “el PSPV acabará enterrado por sus propias mentiras ya que no acudió a la llamada de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía para conocer los expedientes de las subvenciones a la Fundación Cyes”.

Palomar ha respondido así a las palabras de la socialista Clara Tirado, y ha recordado que el pasado 8 de octubre la Conselleria puso a disposición de los partidos políticos los expedientes “pero el PSPV fue el único partido que no aceptó la invitación, quizá porque no sabían llegar a la Plaza de San Nicolás, 2, sede de la Conselleria”. A las jornadas de puertas abiertas de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía se sumaron Compromís, EUPV, la Federación de Asociaciones para el Codesarrollo (Fedacod) y representantes de los medios de comunicación.

Además, ha destacado que “la falta de interés que ha mostrado el PSPV en este tema contrasta con la transparencia con la se ha actuado desde el Consell”. “Todavía no se entiende que Tirado pida los expedientes cuando ha hecho gala de ellos incluso mostrándolos en Les Corts, por lo que sus mentiras han quedado una vez más al descubierto”, ha señalado.

La portavoz popular de Cooperación en Les Corts ha señalado que hoy se ha hecho público que la Sindicatura de Comptes fiscalizará de forma prioritaria y con la máxima urgencia los expedientes sobre las ayudas de cooperación al desarrollo otorgadas por la Generalitat en Nicaragua, tal y como había solicitado el Grupo Popular en el último pleno de Les Corts, iniciativa a la que los socialistas se negaron.

En esta línea, ha explicado que estos ataques sin venir a cuento “evidencian que una vez más los socialistas faltan a sus obligaciones laborales, quizá, más preocupados por tapar la imputación del portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna”.

Por último, Herminia Palomar ha manifestado que en los últimos años la política de cooperación valenciana se ha convertido en una de las más avanzadas del Estado español al multiplicar en 15 años la cifra inicial pasando de 276.500 euros cuando gobernaba el PSOE a más de 80 millones de euros.

Subir