elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret: “Luna resta valor a la querella del PP cuando él ha sido el artífice de toda una plaga contra dirigentes populares”

  • El portavoz adjunto afirma que una imputación “es una imputación, venga de donde venga. La diferencia es que para el PP estar imputado no es estar condenado”

  • Recuerda que Luna “ha sufrido diversos varapalos en los tribunales e incluso se le rechazó una querella que presentó contra dirigentes del PP y empresarios valencianos”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Vicente Betoret, ha criticado hoy que el Síndic socialista, Ángel Luna, “cuestione ahora y reste valor a la querella que contra él ha interpuesto el PP y que ha conllevado su imputación cuando él mismo ha sido el artífice de toda una plaga de querellas contra dirigentes populares”.

Betoret ha afirmado que las declaraciones de Luna restando valor a su imputación porque la querella ha sido presentada por el PP y no se trata de una investigación que haya partido de la Fiscalía “no tiene ningún sentido y sólo demuestra que los socialistas emplean unos argumentos u otros según les convenga”.

El portavoz adjunto popular ha afirmado que una imputación “es una imputación, venga de donde venga. La diferencia es que para el PP estar imputado no es estar condenado, porque aquí presumimos la inocencia a todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario, no condenamos a nadie de antemano”.

No obstante, Betoret ha insistido en que “si hacemos caso al planteamiento de Luna, las querellas y denuncias que él mismo ha presentado contra dirigentes del PP no tienen ningún valor”. Así, el dirigente popular ha recordado que Luna “ha sufrido diversos varapalos en los tribunales en su intento de perseguir a dirigentes populares e incluso se llegó a encontrar, en febrero de 2009, con el rechazo a una querella contra dirigentes del PP y varios empresarios”.

Además, Betoret ha recordado que la afición a presentar querellas “es un juego habitual en las filas socialistas, como también hemos podido comprobar recientemente por parte de Clara Tirado, que ha presentado una no sabemos muy bien contra quién”.

 

 

Subir