elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra critica que Alarte “agache la cabeza ante Montilla” y califica al PSPV “de una sucursal del PSC”

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “agache la cabeza ante José Montilla” a lo que ha añadido que “el PSPV se comporta como una sucursal del PSC en tierras valencianas”.

    Serra se ha pronunciado de esta manera después de que Alarte “una vez más lanzara balones fuera sobre las injerencias del catalanismo en tierras valencianas” y “se negara a pedir explicaciones a Montilla” tras afirmar el presidente de la Generalitat de Cataluña que “en el país valencià se habla catalán”.

    “Será porque Montilla y Alarte comparten la misma visión de la Comunitat Valenciana, pues ambos siguen denominando a la Comunitat como país valencià en contra del sentir mayoritario de los valencianos y del Estatuto de Autonomía, tal y como demuestran claramente las siglas del PSPV”, ha reflexionado el dirigente popular.

    Asimismo, el vicesecretario de Organización de los populares ha recordado que “Alarte fue el 9 d’Octubre a un acto organizado por entidades catalanistas y en el que participaba el presidente del Parlamento de Cataluña y miembro de ERC, Ernest Benach, el cual afirmó que somos parte de los inexistentes paisos catalans ante la pasividad del secretario general del PSPV”

    “Los socialistas valencianos nunca han tenido discurso propio y llevan 30 años copiando lo que les viene del PSC, de ahí que hagan seguidismo de las tesis catalanistas, se opongan al trasvase del Ebro o critiquen grandes eventos en la Comunitat y los alaben en Barcelona, tal y como ordenan sus jefes del PSC”, ha subrayado.

    Además, Serra ha explicado que “Alarte es rehén de los radicales catalanistas pues piensa que sus únicas posibilidades de gobernar las distintas administraciones es ‘pactando a la catalana’, con la izquierda más extrema y el catalanismo, por eso tiene que ondear la cara más catalanista del PSPV”.

    “Sin embargo, -ha continuado- a Alarte le va a pasar lo mismo que a Montilla, que va a obtener el peor resultado de la historia con un porcentaje de votos por debajo del 30 por ciento”.

    Por último, Serra se ha referido a las declaraciones de Alarte es las que dice ignorar las subvenciones de Zapatero al catalanismo en los PGE. Para el dirigente popular “Alarte es un mentiroso porque los propios diputados del PSPV en el Congreso han votado a favor de las enmiendas de ERC y él mismo asiste a actos de las entidades que recibirán 6 millones del Gobierno, o lo que es peor, es un desinformado absoluto que vive fuera de la realidad”.

     

    Subir