elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat y la ONCE presentan el cupón que se editará con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado

Sanitat y la ONCE presentan el cupón que se editará con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado
  • Se estima que en España cerca de un millón de personas reciben tratamiento crónico con anticoagulantes orales

  • El conseller Cervera ha presidido el acto de presentación

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha presentado junto al delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel Jallas, y el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), Luciano Arochena Candame, el cupón que la Organización ha realizado con motivo del Día Nacional del Paciente Anticoagulado.

Este cupón se emitirá el próximo 18 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Nacional del Anticoagulado. El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados
La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados reúne a todas las asociaciones de afectados por esta patología y tiene entre sus objetivos la formación y educación del paciente, agrupar al mayor número de pacientes e informar sobre nuevas técnicas de control, terapias y mejoras en la atención.

Se estima que en España cerca de un millón de personas reciben tratamiento crónico con anticoagulantes orales, estos pacientes tienen en común que presentan un riesgo cuatro veces mayor que el resto de la población de sufrir un accidente tromboembótico.

La Federación realiza una importante actividad por mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer la interacción entre estos y el sistema sanitario.

Manuel Cervera ha indicado que “conscientes de la labor desarrollada por el movimiento asociativo, desde la conselleria de Sanitat fomentamos, cada vez en mayor medida, la presencia de las asociaciones de enfermos y organizaciones sociales en los órganos consultivos, con el fin de impulsar su participación en la mejora continua de los servicios asistenciales”.

De la misma manera, ha continuado Cervera, apostamos por la información y la formación al ciudadano para capacitarlo en el manejo de su autocuidado, de la misma manera que seguiremos proporcionando ayuda a todas aquellas iniciativas de apoyo a los enfermos”.

La Federación ofrece actuaciones de divulgación e información (charlas, conferencias, cursos de formación, etc.), formación continuada e integral del paciente anticoagulado; apoyo psicológico, fisioterapia y actividades de ocio (senderismo y organización de excursiones).

 

 

Subir