elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “El PP respeta tan poco a los ciudadanos que envia a un póker de imputados a explicar los presupuestos que ellos mismos han saqueado”

  • La diputada socialista afirma que “este cuarteto es fiel reflejo de la situación del PP en Les Corts donde 14 de los 54 diputados están imputados o implicados en presuntos casos de corrupción”

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional, Clara Tirado, ha lamentado hoy que “el PP respete tan poco a los ciudadanos y ciudadanas como para enviar a un póker de imputados en casos de corrupción a presentar los presupuestos de la Generalitat que ellos mismos han saqueado durante años para beneficiar con dinero público a tramas corruptas”.

La diputada del grupo socialsita en Les Corts se ha pronunciado en estos términos tras conocer que Costa, Serra, Alperi y Lorente presentan hoy en Alicante los presupuestos de la Generalitat para la provincia. Así, ha indicado que “lamentablemente este póker de imputados es el fiel reflejo de la situación del Grupo Popular en Les Corts donde 14 de los 54 diputados están imputados o implicados en presuntos casos de corrupción”.

La diputada socialista ha indicado que “ya que van a explicar unas cuentas irreales y con trampas deberían también detallar el destino de más de 30 millones de euros de recursos de todos los valencianos y valencianas que han servido para finaciar a presuntas tramas corruptas”. “La realidad que deberían aclarar es que mientras el PPCV ha empobrecido a la Comunitat, unos pocos amigos se han hecho más ricos con fondos públicos”.

“El póker de imputados debería dejar sobre la mesa las cartas marcadas con las que juegan, sus trampas y cumplir las reglas del juego para reconocer que los presupuestos que presentan sólo sirven para crear más paro, para no pagar a los proveedores y para empeorar la situación de los servicios públicos básicos para el bienestar de una sociedad como la educación y la sanidad”, ha señalado.

Tirado ha indicado que “estos presupuestos suponen el final de una etapa y la liquidación de todos los proyectos megalómanos de Camps y el fracaso de un modelo económico y social con el que el PP ha contaminado la Comunitat”. La responsable socialista ha defendido que “como buenos tramposos, el póker de imputados presenta un presupuesto en el que cada jugador tiene sospechosamente demasiados comodines lo que implica que el PPCV presenta unas cuentas autonómicas con cifras maquilladas, con mentiras y en definitiva unas cuentas que serán modificadas a los pocos días”.

“Los diputados del PP deben dejarse de faroles porque la situación económica no está para juegos y en vez de sembrar con su presencia más dudas sobre la fiabilidad de los presupuestos de la Generalitat deberían trabajar para sacar a esta comunidad de la crisis económica y generar empleo”, ha concluido.

 

Subir