elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon: “El AVE es hoy una realidad en la Comunitat gracias al esfuerzo y consenso generalizado de todos los valencianos”

Sánchez de Léon: “El AVE es hoy una realidad en la Comunitat gracias al esfuerzo y consenso generalizado de todos los valencianos”
  • La portavoz critica la campaña de Jorge Alarte en la que plasma su foto y “trata de imputarse un hecho que se gestó cuando él no existía políticamente”

  • El Consell ha aprobado hoy más de 30 asuntos y tres decretos

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha afirmado esta mañana que el AVE es hoy una realidad en la Comunitat Valenciana gracias al esfuerzo y consenso generalizado de las distintas fuerzas políticas y los ciudadanos de la Comunitat.”.

La portavoz ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, en respuesta a una pregunta sobre la campaña de publicidad llevada a cabo por Jorge Alarte sobre el AVE.

“Esa campaña de publicidad demuestra una vez más la mediocridad del dirigente socialista que ha ido instalándose en un personaje que no es interlocución para nadie, la sociedad no lo reconoce como su representante político porque solo está pensando en clave personal”, ha afirmado la consellera.

Frente a ello, Sánchez de Léon ha mostrado a los periodistas la campaña que ha hecho el Consell sobre este acontecimiento, en donde se da las gracias al esfuerzo de todos los valencianos por haber hecho realidad una reivindicación histórica, como es el AVE Valencia-Madrid.

“Nuestra campaña está hecha desde la realidad, con el tratamiento que corresponde. Nuestra postura contrasta con la campaña de Alarte en la que plasma su foto y ha tratado de imputarse una realidad que empezó a gestarse cuando él ni siquiera existía políticamente en la Comunitat”, ha afirmado.

Simplificar trámites de vivienda protegida y ayudas Plan Renove
En cuanto a los temas tratados en el Pleno del Consell, Paula Sánchez de León ha dado cuenta de algunos asuntos importantes de los más de 30 que se han aprobado hoy. Entre ellos, la portavoz ha destacado el Convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana para crear un visado de garantía que sirva para simplificar la tramitación de proyectos de vivienda protegida.

“La medida reducirá en más de un mes los trámites para la obtención de la calificación provisional, necesario para poder iniciar con total garantía una promoción de viviendas protegidas. La implantación de este visado supone un aliciente para el inicio de nuevos proyectos lo que conlleva que los ciudadanos dispongan de una mayor oferta de viviendas y una reactivación de la economía y el empleo, esencial en estos momentos de crisis”, ha anunciado Sánchez de León.

Tal y como ha recordado la consellera portavoz se trata de una iniciativa que se enmarca en el Projecte Impuls, anunciado por el President Francisco Camps en el último Debate de Política General, “cuyo fin es lograr una administración más ágil, que acorte tiempos y costes”.

La consellera ha dado cuenta también de la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Calderas Domésticas 2010, cuyo objetivo es “sustituir las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, capaces de reducir en un 22% el consumo energético de una vivienda”.

Optimización del servicio farmacéutico y ayudas a la uva de mesa
En materia de decretos, el Consell ha aprobado hoy tres decretos, entre ellos destaca el que regula el funcionamiento del Sistema Operativo de Alerta en el Suministro de Medicamentos y las Comunicaciones de Suministro Insuficiente, que desarrolla la Ley de la Generalitat de Garantía de Suministro de Medicamentos.

“La finalidad de este decreto es establecer la definición, composición y funcionamiento del citado Sistema Operativo de Alerta. Mediante este sistema se pretende gestionar, vía telemática, todos los procesos para detectar, comunicar y realizar el seguimiento de todas las incidencias de medicamentos que requieran receta médica y se encuentren en fase de suministro insuficiente”, ha señalado la consellera portavoz.

Con este decreto, que entrará en vigor el 31 de marzo de 2011, el Consell optimiza el servicio farmacéutico de cualquier hospital, centro de atención primaria o farmacia, garantizando a todos los ciudadanos el suministro efectivo de medicamentos que requieran receta médica.

Por último, la portavoz se ha referido al informe que ha presentado la Conselleria de Agricultura sobre las ayudas para paliar los daños producidos en determinados cultivos, provocados por granizo caído los primeros días del mes de mayo de 2010.

En este sentido, Sánchez de Léon ha afirmado que “durante los próximos días se publicará la orden para destinar 1,5 millones de euros en ayudas a los titulares de explotaciones agrícolas dedicadas al sector de la uva de mesa para paliar los daños que sufrieron”.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo contribuir a la recuperación del potencial productivo de los campos afectados mediante la realización de prácticas dirigidas a regenerar o reponer las estructuras vegetales dañadas, y de este modo recuperar los cultivos afectados.

 

Subir