elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Esperamos un diálogo sincero que beneficie a la Comunitat”

  • El Síndic asegura que hay que aprovecharlas para que lleguen al Senado “las reivindicaciones de Les Corts”

  • Los senadores cerrarán un mes de intenso trabajo en la Comisión de Coordinación que ha arrancado hoy con la presencia del Fiscal Superior, Ricard Cabedo

  • Recuerda que aún no tienen ninguna propuesta de la senadora Pajín sobre un posible cambio de fecha, aunque están abiertos al diálogo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que las comparecencias de los senadores territoriales “permitirán que nuestros representantes en la Cámara Alta demuestren su implicación en los asuntos que preocupan a los valencianos, por lo que esperamos un diálogo sincero que beneficie a la Comunitat”.

Blasco se ha pronunciado así en relación al inicio de las rondas de comparecencias de los senadores territoriales que arrancan el próximo viernes, con el ex presidente Lerma y el popular Juan Antonio Rodríguez Marín en primer lugar. Estas comparecencias completarán un mes de intenso trabajo en la Comisión de Coordinación que ha arrancado hoy con la presencia, por primera vez en la Cámara, del Fiscal Superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, para explicar la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2009.

Los senadores territoriales comparecerán en los tres viernes sucesivos, si bien en el caso de Leire Pajín todavía no se ha recibido ninguna petición de cambio de fecha, dado que su citación está prevista a la vez que se celebra el consejo de ministros. “Si su agenda le permite acercarse a Elche para un acto de partido, debería mostrarse dispuesta a colaborar con la institución que la ha nombrado senadora”, ha indicado Blasco, quien ha reiterado que los populares están abiertos a posibles cambios de fechas.

“El Grupo Parlamentario Popular va a recibir a todos los senadores territoriales con los brazos abiertos, sin darle ninguna importancia al color político de cada uno, porque lo que nos interesa es que defiendan firmemente los intereses valencianos en Madrid”, ha anunciado.

Para Blasco, “hay que aprovechar esta posibilidad que otorga la Ley de Senadores para reforzar la vinculación entre los senadores territoriales y Les Corts, no para crear ningún tipo de polémica”. “Ante esta grave crisis económica, es fundamental que todos los senadores conozcan todas las reivindicaciones y medidas demandadas por esta Cámara que representa a los cinco millones de valencianos. Desde Les Corts actuamos como la voz de nuestros ciudadanos y queremos aprovechar estas comparecencias para realizar un diálogo fluido que se materialice en mejoras concretas para la Comunitat”, ha señalado.

“Al mismo tiempo, las comparecencias permitirán que los senadores rindan cuentas sobre lo que están haciendo en la Cámara Alta por nuestra tierra”, ha afirmado.

 

Subir