elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El gobierno socialista pone el AVE al alcance de los ciudadanos con precios competitivos”

  • El diputado socialista destaca que se vaya a mantener el Alaris porque “continuará dando servicio a las comarcas centrales a través de la estación de Xàtiva”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha destacado hoy que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha preocupado, una vez más, porque el AVE marque un antes y un después en la historia de las infraestructuras de la Comunitat Valenciana”. “El Gobierno socialista pone el AVE al alcance de los ciudadanos y ciudadanas con precios competitivos”, ha asegurado.

Signes, que se ha pronunciado en estos términos después de que hoy se hayan hecho públicas las tarifas para la Alta Velocidad, ha insistido en que “el coste del billete se ha convertido en otro punto a favor para viajar en AVE a Madrid”. “Llegaremos a la capital en hora y media desde Valencia y lo podremos hacer con un billete que costará, como mínimo, 32 euros”, ha explicado. “Ése será el precio de la venta por Internet, mientras que la tarifa habitual será de 79,80 euros”, ha explicado después de conocerse que mañana se podrán adquirir los billetes del AVE que comenzará a circular el próximo 19 de diciembre.

El dirigente socialista ha calificado de “muy interesante” que se vaya a mantener el Alaris, que pasará a llamarse Alvia. De esta manera, “se continuará dando servicio a las comarcas centrales a través la estación de Xàtiva”.

Signes ha declarado que “los socialistas han cumplido una reivindicación histórica de la Comunitat, que vio cómo el Gobierno popular de Aznar sólo se preocupó de colocar una traviesa”.

Por su parte, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “se ha preocupado de poner en marcha una infraestructura vital para el progreso económico, social y cultural de la Comunitat Valenciana, como es el AVE. Pero no sólo eso, los Socialistas han querido que la Alta Velocidad esté al alcance de la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas con precios competitivos”.

Subir