elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Hermoso, elegido presidente de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales

Manuel Hermoso, elegido presidente de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales
  • La Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC) ha sido presentada hoy en Madrid

  • Cominroc, la mayor patronal de la minería española, está formada por dos federaciones y cuatro asociaciones nacionales

  • Cominroc agrupa a más de 4.200 explotaciones mineras a cielo abierto

La Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales, COMINROC, se ha presentado esta mañana, en un acto celebrado en el salón Fórum C del Hotel AC Cuzco de Madrid. En la presentación han intervenido el director general del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Antonio Hernández, el secretario general de Comiroc, César Luances, el secretario general de la Federación de la Piedra, Gerardo Burón y Manuel Hermoso, que ha sido elegido presidente de Cominroc.

Cominroc agrupa a seis sectores de la industria extractiva, Áridos, Cales, Cementos, Minerales Industriales, Roca Ornamental y Yesos, representados respectivamente por la Federación de Áridos – FdA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados de España – Ancade, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España – Oficemen, la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines- Aindex, la Federación Española de la Piedra Natural – FDP y la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso – Atedy.

COMINROC es la primera Confederación de la industria extractiva española: seis sectores representados, más de 2.000 empresas integradas, más de 4.200 explotaciones a cielo abierto, el 98% del total de la minería española, más de 28.000 trabajadores directos, el 98% del total, 80% del volumen de negocio, considerando exclusivamente la extracción. Manuel Hermoso ha asegurado que “Cominroc nos va a permitir dar un salto de calidad en la representación empresarial de la industria extractiva y se conforma como el principal interlocutor de la Administración Central del Estado y, especialmente, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en todo lo concerniente a la industria extractiva, para la que propugna valores modernos, técnicamente rigurosos y acordes con el desarrollo sostenible”.

Manuel Hermoso es presidente de Arival desde noviembre de 2001. Además, ostenta la presidencia de la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (FIECOVA) y de la Federación de Áridos de España (FdA).

Subir