elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste presenta la oferta turística valenciana en el mercado más importante para la Comunitat

Belén Juste presenta la oferta turística valenciana en el mercado más importante para la Comunitat
  • El impacto económico de los turistas británicos en nuestro destino alcanzó más de mil millones de euros en 2009

  • Turisme ha destinado más de 1,6 millones de euros en el mercado británico que ha permitido realizar más de 50 acciones promocionales en destino

  • Benidorm se consolida como el destino estrella de los turistas británicos, concentrando cerca del 85% de sus pernoctaciones en la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Belén Juste presenta la oferta turística valenciana en el mercado más importante para la Comunitat  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha asistido a la inauguración de la World Travel Marlet de Londres (WTM), una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, a cuya cita anual le es fiel nuestro destino desde el año 2002.

En el marco de la feria, Belén Juste ha querido presentar los datos turísticos del mercado británico para la Comunitat Valenciana, donde se pone de relieve la importancia de este colectivo en nuestro destino, consolidándose como el “principal mercado emisor de turistas extranjeros en la Comunitat”.

“El año pasado este mercado supuso el 42% de los turistas internacionales que nos visitaron, siendo el mercado emisor que mayor impacto económico generó para la Comunitat con más de 1.059 millones de euros”, según ha declarado la Consellera.

En este sentido, “el gasto turístico de los británicos supone más del 34% del total del consumo turístico extranjero y el 8% del PIB turístico de la Comunitat”, ha aseverado Juste.

En concreto, la titular de Turisme ha afirmado que “en 2009 se registraron más de cuatro millones de pernoctaciones de turistas británicos en establecimientos hoteleros de la Comunitat, concentrándose en Benidorm cerca del 85% de las pernoctaciones de este mercado”.

Con respecto al perfil del turista inglés, cabe destacar que se sitúa en el intervalo de edad de 25 a 64 años, elige establecimientos no hoteleros, viaja en vuelo regular y en los meses de junio, julio y agosto, no contrata paquete turístico y su principal motivación es el ocio y las vacaciones.

Por otro lado, Juste ha hecho referencia a la inversión económica del Consell es este mercado, de vital importancia para nuestro destino. Así ha indicado que “la Conselleria de Turisme ha invertido más de 1,6 millones de euros para promocionar la Comunitat Valenciana en Gran Bretaña”.

En este sentido, “han sido más de 50 acciones promocionales dirigidas a capturar al turista inglés”. Desde actuaciones en medios on line, en prensa escrita, presentaciones de destino, workshops, fam trips, “toda una serie de acciones que han permitido difundir la imagen turística de nuestro destino en un mercado clave para la Comunitat”.

En definitiva, Belén Juste espera que la WTM sirva para consolidar el crecimiento que ha demostrado el mercado británico durante los últimos meses en la Comunitat, que incluso alcanza más del 9% en el mes de septiembre.

 

Subir