elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “El PP ha hecho de la corrupción un negocio y un modo de vida sin el que ya no saben hacer política”

  • La diputada socialista asegura que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “ha consentido que el PP pague dinero para que los imputados Gürtel cuenten las mismas mentiras”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha asegurado hoy que “el PP ha hecho de la corrupción un negocio y un modo de vida sin el que ya no saben hacer política”. “El PP de la factoría Camps pagó 70.000 euros a los abogados de las defensas de Gürtel para que contaran todos las mismas mentiras”, ha recalcado.

Así se ha pronunciado la responsable socialista después de conocer que el PP pagó en 2009, 70.000 euros al despacho del ex ministro, Federico Trillo. “Los Socialistas Valencianos pedimos que los populares gasten su tiempo y esfuerzo en exigir que se devuelvan los 30 millones de euros de los que se benefició la trama Gürtel“.

“La ficción que ha creado el PP en la Comunitat Valenciana con la corrupción les ha llevado a desembolsar la cantidad de 70.000 euros para que los abogados que trabajan con los implicados en Gürtel den la misma versión de los hechos para desvirtuar lo que realmente pasó”, ha asegurado Ninet. “Esperamos todavía que alguien del PPCV afirme que están trabajando para que ese dinero sea devuelto y se invierta en crear puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la diputada socialista se ha preguntado “cuántos de los 14 diptuados del PP implicados en tramas de corrupción han recibido también órdenes sobre lo que tienen que decir y lo que no”. En este sentido, la diputada socialista ha acusado directamente al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. “No sólo se ha beneficiado de una trama a la que se le ha pagado con dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat, sino que también está consintiendo con su silencio una situación bochornosa”.

La responable socialista ha asegurado que “ante esta situación, el presidente del PP, Mariano Rajoy, está maniatado de pies y manos y es uno de los más interesados en seguir forjando una ficción en estas tierras”. “Porque si alguien del PP dimite, el efecto dominó sería imprevisible y no sabríamos donde acabaría”, ha comentado.

“Que esté intranquilo Camps porque del mismo modo que todos los valencianos y valencianas saben que les mintió descaradamente sobre sus amistades, sabrán todo el entramado que hay detrás de Gürtel”, ha sentenciado.

Subir