elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cots: “El Plan de Igualdad es una herramienta imprescindible para alcanzar la igualdad real en la Administración”

  • Contempla actuaciones orientadas a la implantación entre las empleadas y empleados públicos de la Generalitat de una cultura de igualdad de oportunidades

La directora general de Administración Autonómica, Carmela Cots, ha señalado que “el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración de la Generalitat 2010-2012 es una herramienta imprescindible para alcanzar la igualdad real en el ámbito de la Administración”.

En este sentido, Carmela Cots ha añadido que este Plan contempla una serie de actuaciones orientadas a la implantación entre todo el personal al servicio de la Generalitat de una cultura de igualdad de oportunidades.

Carmela Cots ha indicado que la puesta en marcha de este Plan es una muestra del compromiso del Consell a favor de las políticas de igualdad.

Carmela Cots ha explicado que este Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de la Administración de la Generalitat está elaborado desde un diagnóstico de la situación de las mujeres en la Administración. “Desde este análisis riguroso y objetivo hemos definido los objetivos que debemos asumir”.

Objetivos prioritarios
La directora general ha apuntado que entre los objetivos principales del Plan destaca el promover la igualdad de género en el acceso al empleo público y la promoción profesional.

Al mismo tiempo, Carmela Cots ha indicado que este Plan está orientado a la profundización y sensibilización en relación con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal al servicio de la Administración.

“El Plan también busca fomentar la formación en igualdad a lo largo de la carrera profesional, así como combatir y reparar los efectos de la violencia de género en este ámbito”, ha añadido Cots. A este respecto ha anunciado la presentación en las próximas semanas de una campaña de sensibilización en materia de igualdad, dirigido a todo el personal de la Generalitat, que se realizará en formato on-line desde cualquier punto de la Comunidad y que estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

En referencia los objetivos prioritarios del Plan, Carmela Cots ha señalado que el Consell también trabaja para la protección efectiva frente al acoso sexual y el acoso con razón de género; y para la promoción de la salud laboral de las empleadas públicas desde una perspectiva de género.

“En definitiva, el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración de la Generalitat 2010-2012 es un plan ambicioso y comprometido que apuesta sobre todo por la igualdad de oportunidades”, ha concluido Carmela Cots.

 

 

Subir