elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “El Gobierno socialista es quien castiga a la Comunitat en infraestructuras reduciendo su presupuesto un 36,28%”

  • El portavoz popular de infraestructuras destaca el gran esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps que trabaja cada día por el progreso de esta Comunitat mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero “pone la zancadilla constantemente”

  • Denuncia que el Gobierno socialista llegue “tarde” a la Comunitat Valenciana en el AVE, el Corredor Mediterráneo, en las cercanías y carreteras entre otras infraestructuras

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado que el Gobierno socialista es quien castiga a la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras “reduciendo su presupuesto para 2011 un 36,28% respecto de las cuentas del presente año”.

Serra ha respondido de esta manera a su homólogo socialista en Les Corts, Francesc Signes, que hoy ha criticado los presupuestos de la Generalitat en materia de infraestructuras. En este sentido, el dirigente popular ha destacado el gran esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps que trabaja cada día por el progreso de esta Comunitat mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero “pone la zancadilla constantemente a este avance por tanto –ha dicho- se trata de un trabajo que cuesta por los obstáculos con los que nos encontramos pero vale la pena por mejorar el bienestar de los valencianos que, al fin y al cabo, son quienes han depositado su confianza en nosotros, el Partido Popular”.

El portavoz popular de Infraestructuras ha denunciado, entre otras cosas, que el Gobierno socialista llegue “tarde” a la Comunitat Valenciana con la Alta Velocidad ya que “han incumplido los plazos con la llegada a Valencia mientras siguen las incógnitas para su llegada a Castellón y Alicante”.

Serra ha indicado que la dotación del AVE Alicante desciende de 241 millones a 187, mientras que al AVE Castellón sólo se destinan tres millones “bajo la excusa de ejecutar la obra con financiación público-privada, sin decir de dónde van a sacar esa financiación privada”.

Del mismo modo, ha denunciado “la ignorancia de Zapatero por el Corredor Mediterráneo por más solicitado y demandado que haya sido no sólo por nuestra Comunitat, administraciones y empresarios; sino por el resto de autonomías que conforman el arco mediterráneo “porque entendemos que esta infraestructura es esencial para abrir nuestro mercado fuera de nuestras fronteras”.

Ha lamentado que hayan tenido que pasar seis años para que el Ministro de Fomento, José Blanco haya dicho que lo defenderá en Bruselas, “algo que puede quedarse en un mero incumplimiento, como otro de los muchos del Gobierno socialista” por lo que ha añadido que es “una vergüenza que los PGE 2011 no destinen ni un solo euro al Corredor Mediterráneo”.

Serra ha opinado que la Alta Velocidad completa será una realidad muy pronto. “Cuando Mariano Rajoy gane las elecciones y el Partido Popular gobierne España”, ha aclarado.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado 2011 tampoco se hayan acordado de la construcción del segundo by-pass de Valencia, la ampliación del actual, el acceso norte al puerto de Valencia o la variante de la Font de la Figuera, entre otras muchas actuaciones. O que el Ministerio de Fomento castigue los trenes de cercanías destinando únicamente medio millón de euros, cuando el Plan Ferroviario de Cercanías firmado el pasado 20 de abril entre el Fomento y la Generalitat prevé una inversión de 3.400 millones hasta 2020.

Por último, Serra ha recomendado a los socialistas a que contabilicen las obras que no ha presupuestado el Gobierno de España en la Comunitat porque “son obras de gran magnitud que están frenando el desarrollo industrial y económico de toda una Comunitat y por ende frenan el desarrollo social porque estas obras hubieran generado miles de puestos de trabajo”. Así que ha instado al PSPV a “no perder el tiempo queriendo dar órdenes porque no cumplen las condiciones para hacerlo”.

 

Subir