elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “En el presupuesto de la Generalitat para 2011 desaparecen 10 actuaciones previstas en nuestra costa”

  • Para los Socialistas Valencianos esto es “una muestra más de la irresponsabilidad de un Consell que ha presentado unos presupuestos, irreales, endeudados e ineficaces”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha denunciado “la desaparición de 10 actuaciones en nuestra costa de los presupuestos para 2011 y que ya estaban previstas en los presupuestos de 2010”.

Tal y como ha explicado Signes en la provincia de Alicante “han caido los parques litorales del Campello-Norte, Guardamar y la primera fase del parque litoral de Elche, así como la Ordenación del Frente Marítimo de Santa Pola y la Urbanización del Paseo Vistalegre de Torrevieja”. Sobre la provincia de Castellón, ha denunciado “la desaparición de los parques litorales Vinaròs-Sur a Benicarló-Norte y el de la Playa Gurugu de Benicassim así como el nuevo paseo Marítimo Costa Sur de Peñíscola”. También en la provincia de Valencia, el dirigente socialista, ha denunciado “la caida de la actuación prevista en L’Arbre del Gos en L’Albufera”.

Según ha explicado Signes el importe de las actuaciones previstas para 2011 que han desaparecido “asciende a dos millones de euros que se dejarán de invertir en nuestras costas, en una muestra más del escaso interés del Consell por potenciar a nuestro sector turístico, principal motor de nuestra economía”.

Desaparición de ayudas
El portavoz socialista también ha denunciado la desaparición en los presupuestos de 2011 de una línea de subvención que venía existiendo en anteriores supuestos y “cuya finalidad era la formacion de personal de puertos y costas que se canalizaba a través de cursos impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia”.

Signes ha finalizado calificando estos presupuestos de la Generalitat para 2011 como “irreales, endeudados e ineficaces ya que no responden a las necesidades de la Comunitat Valenciana, sufren recortes por el grave endeudamiento de la Generalitat y no contribuyen a dinamizar la economía y crear empleo”.

 

Subir