elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “La EPI ha sido posible gracias al consenso y al diálogo social con empresarios y sindicatos”

  • “La EPI logrará que el sector industrial de la Comunitat Valenciana recupere el peso que ha perdido en los últimos años”

  • El principal objetivo del Consell es crear empleo”

El Vicepresidente Primero del Consell y Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que “la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 ha sido posible gracias al consenso social y a la voluntad de diálogo de todas las partes implicadas en el sector industrial de la Comunitat Valenciana”.

Rambla, que ha realizado estas declaraciones en una entrevista en Canal Nou ha subrayado que “es importante reconocer el esfuerzo realizado por las organizaciones empresariales y sindicales para lograr establecer las estrategias que supondrán el inicio de la recuperación económica de la Comunitat”.

Vicente Rambla ha resaltado que “la EPI logrará que el sector industrial valenciano recupere el peso que había perdido la industria en el sector nacional a través del refuerzo de los sectores tradicionales que tanto empleo han creado y que han permitido un desarrollo importante en nuestra Comunitat”.

“Al mismo tiempo -ha añadido- tenemos que hablar de futuro y para ello debemos plantearnos cual es la situación industrial de la Comunitat Valenciana en estos momentos y establecer los mecanismos para crear empleo y empresas en el futuro, impulsar el dinamismo social y crear prosperidad económica”.

Así, Rambla ha explicado que “el objetivo del Consell es recuperar los datos de pleno empleo de los disfrutábamos en el sector industrial valenciano hace unos años”.

El conseller de Industria ha reconocido que los últimos datos de ocupación nos hacen tener esperanza puesto que indican que “se ha moderado la caída de la desocupación y estamos en una línea en la que se está empezando a crear empleo, especialmente en el sector de la industria, que es uno de los principales tractores para estimular la actividad económica”.

La EPI pretende mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas mediante cinco objetivos: mayor inversión en innovación y tecnología, más recursos humanos cualificados, incorporación de empresas innovadoras, diversificación industrial y exportaciones de alto nivel tecnológico.

 

 

 

Subir