elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “No hay mejor fecha para celebrar el aniversario de Blasco que el día de difuntos”

  • La diputada socialista espera que “la incontinencia verbal de Marisol Linares no le pase factura a su organización tras su confesión firmada”

La diputada socialista Clara Tirado ha declarado hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “no podía haber elegido una fecha más significativa para celebrar el aniversario de su portavoz del PP en Les Corts”. “No hay mejor fecha para celebrar el aniversario de un cadáver que el día de difuntos”, ha indicado.

Tirado ha recalcado que “se cumple un año de mentiras, de falsas promesas y de más corrupción para los populares valencianos” y ha indicado que “Blasco ha colmado su afán de protagonismo al ser conocido más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana”. “Los informativos nacionales se han hecho eco, para vergüenza de los valencianos y valencianas, de la nueva trama que ha parido el ex imputado por el caso Calpe”, ha recordado, subrayando que “ni tan siquiera la Cooperación y la encomiable labor que realizan las ONG’s de la Comunitat ha escapado de las ambiciosas garras del conseller, quien, sin ruborizarse, no ha dudado en utilizarlas para llenar sus bolsillos y los de sus amigos”.

Algo que ha provocado que “desprestigie el trabajo de quien sí se dedica a los demás”, porque “los programas de ayuda de la Generalitat a los países más necesitados también se encuentran bajo el tsunami de la corrupción”.

Tirado ha manifestado que, con motivo de esta efeméride “recordamos de nuevo que los términos Rafael Blasco y corrupción van indisolublemente unidos”. Asimismo, ha apuntado “todo lo que tiene que ver con el portavoz popular despide un hedor propio, el de las trampas y las corruptelas, el de las promesas incumplidas y las maniobras oscuras”. “Ya lo percibimos los Socialistas Valencianos, por eso le apartamos del partido. Ahora, si Camps quiere que se deje de ensuciar la labor de la Cooperación y la Solidaridad y la dignidad de las instituciones valencianas debe hacer lo mismo”, ha exigido.

AUTOINCULPACIÓN DEL PP
La dirigente socialista se ha referido a las “manifestaciones autoinculpatorias” realizadas hoy por la portavoz adjunta del PP, Marisol Linares, quien ha reconocido que toda la operación Blasco tenía por objeto “ostentar la voz y el control de la solidaridad y la cooperación”. “La incontinencia verbal de Linares pone de manifiesto las auténticas intenciones del conseller. Espero que no tenga consecuencias para ella, ya que en este tipo de organizaciones no suelen ser muy condescendientes ni con los delatores ni con los bocazas”, ha manifestado.

 

Subir