elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy hace como que no sabe nada pero sabe demasiado, por eso consiente, protege y avala al PP valenciano”

  • El secretario general anuncia que “el ministro José Blanco visitará antes del 1 de diciembre la comarca para dar un nuevo impulso a la Autovía Central”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha explicado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “hace como que no sabe nada, pero sabe demasiado, por eso los consiente, los protege, los avala y quiere evitar mirar hacia otro lado”. El líder socialista le ha reclamado a Rajoy que “nos vaya explicando lo suyo, quién organizó el Congreso del PP de Rajoy en Valencia”.

”Que nos expliquen cómo lo pagaron, cuánto costó y sobre todo que Rajoy nos explique si el congreso suyo de Valencia se organizó como el resto de los eventos que organizaba Ricardo Costa y el PPCV”, ha apuntado. El candidato a la presidencia de la Generalitat ha continuado “parece que Rajoy no se ha enterado de nada de lo que pasa en la Comunitat Valenciana”.

El líder socialista ha señalado que el presidente del PP “no se ha enterado de que Francisco Camps está imputado por mandato del Tribunal Supremo de España, no se ha enterado de que no son ni tres, ni cuatro trajes, sino 30 millones de euros de los valencianos y valencianas en contratos irregulares a la trama Gürtel, a la visita del Papa, de financiación presuntamente irregular de su partido, de contratos de todos los departamentos y consellerias a los amiguitos del alma, a Álvaro Perez y Correa”, ha comentado Alarte a los medios de comunicación.

“Parece que no se ha enterado mucho de todo esto, hasta parece ser que no quiere hablar mucho de la Comunitat Valenciana, no debe saber nada de los cien imputados en el Brugal de Alicante, los 15 años de prisión que le piden a Fabra, de los problemas de Emarsa en la planta de Pinedo y los bolsos de Rita Barberá”, ha ironizado. “No debe enterarse de casi nada o al menos no quiere enterarse de casi nada”, ha matizado.

El máximo responsable socialista ha realizado estas declaraciones en su visita a la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Alarte ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Rafael Briet, el secretario de Política Municipal, José María Ángel, y por cargos públicos del partido en la comarca.

APUESTA POR EL INTERIOR
Alarte ha aprovechado su visita a Cocentaina para explicar que “será parte de nuestro programa electoral, ya lo he anunciado dentro del Programa de Saneamiento y Reforma de la Economía Valenciana, una apuesta por las comarcas del interior”. El líder socialista ha lamentado que “si una política ha sido errónea y equivocada por parte del Gobierno valenciano en estos 15 años ha sido pensar en clave exclusivamente de litoral, nuestra playa es muy importante, pero también el interior”.

“Creo en las políticas de reindustrialización, de potenciación del sector agroalimentario potente y en la diversificación del sector turístico que pasa por un amplio desarrollo del interior”, ha subrayado Alarte. “Nuestro programa para dar empleo a los 244.000 jóvenes de menos de 35 años pasará por apostar por que muchos de ellos inicien actividades del sector agroalimentario y vengan a vivir al interior”.

Preguntado por los periodistas sobre las obras de la Autovía Central, el secretario general ha querido felicitar al alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, al secretario general de los socialistas de Alcoi, Antoni Francés, y al conjunto de alcaldes, alcaldesas y portavoces de la comarca por la fuerza política ejercida para que “a pesar de que en toda España se está produciendo un proceso de ajuste presupuestario en Fomento, gracias a esto y a la receptividad del ministerio, las obras de la Autovía Central van adelante”. Alarte ha avanzado que “antes del 1 de diciembre el ministro de Fomento, José Blanco, vendrá a darle un nuevo impulso”.

 

Subir