elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura incrementa la presencia de la industria agroalimentaria en las ferias internacionales del sector en 2010

  • Se enmarca en la estrategia del Consell para la comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha conseguido incrementar la presencia de la industria agroalimentaria valenciana en las ferias internacionales más importantes del sector agroalimentario de 2010.

En concreto, la asistencia de la Conselleria a las ferias Fruitlogistica, Biofach, Acui, Prowein, Alimentaria, Gourmets y SIAL París ha favorecido que más de 130 empresas de nuestro territorio, lo que supone un aumento superior al 60% respecto a 2009, hayan acudido como co-expositores en el stand institucional.

La presencia de Agricultura en estos certámenes con un espacio propio permite a las firmas disponer de nuevas oportunidades de negocio y un ahorro en el coste que supone a las firmas participar en estos certámenes. En este sentido, las entidades agroalimentarias participantes han podido mantener alrededor de 3.000 contactos comerciales con distribuidores de países del Este de Europa, América y Asia.

Estas iniciativas responden a las políticas que desde la Generalitat se están impulsando para promocionar los productos agroalimentarios valencianos en el exterior, para ampliar las expectativas de crecimiento.

En los certamenes, la Conselleria de Agricultura facilita la celebración de reuniones de trabajo con clientes potenciales de las empresas agroalimentarias valencianas, organiza actividades de promoción paralelas y aporta servicios de traducción, comunicación y mantenimiento del espacio.

A este respecto, destaca la celebración en el marco de la feria SIAL París del programa de encuentros empresariales SIAL Match. En concreto, se han mantenido cerca de 40 reuniones de trabajo, que permiten a las empresas valencianas reunirse con operadores del sector, conocer las tendencias de consumo y el tipo de productos que demandan los diferentes mercados.

También se han promovido este tipo de acciones paralelas en la feria Fruitlogistica, a través de entrevistas con los principales líderes del sector de distribución agroalimentario europeo, y en las ferias Acui y Prowein, donde la Conselleria ha participado por primera vez, mediante la realización de catas y degustaciones de nuestros productos.

Asimismo, la Conselleria de Agricultura ha participado con stand propio en la edición de Iberflora y ha organizado, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), una misión comercial a Brasil para fomentar las posibilidades de las empresas agroalimentarias valencianas en este mercado, una de las regiones con más posibilidades de negocio dado su elevado potencial de consumo.

Todas estas iniciativas se enmarcan en la estrategia del Consell para la comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat Valenciana y se unen a las ayudas que la Generalitat ofrece para la promoción y apertura de nuevos mercados, que asciende a 7,5 millones en 2010.

Subir