elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “De la Vega ha sido una vicepresidenta fallida para los intereses valencianos”

  • El Síndic popular afirma que los valencianos “no deben nada a quien ejecutó el fin del trasvase del Ebro y ni siquiera defendió el Tajo-Segura”

  • “De la Vega podía haber traído a Valencia a Sevilla y Soria, ya que los tres componen el tridente de defenestrados del poder valenciano por parte de Zapatero”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que MªTeresa Fernández de la Vega “ha sido una vicepresidenta fallida para los intereses de los valencianos”.

Blasco se ha pronunciado así tras la visita que ayer realizó la ya ex mano derecha de Zapatero a Valencia. Al respecto, el Sindic popular ha calificado de “esperpéntico” que los socialistas valencianos “hayan recibido con los brazos abiertos a quien no sólo no les ha ayudado en nada, sino que estamos seguros de que les ha hecho perder votos”.

Blasco ha recordado que De la Vega “comenzó en el primer Gobierno de Zapatero con toda una declaración de intenciones de lo que iban a ser los posteriores varapalos del socialismo a la Comunitat”. Así, ha recordado que la primera decisión del primer Gobierno de Zapatero fue derogar el trasvase del Ebro “con la firma de la vicepresidenta”. Asimismo, ha recordado que años después “demostró que seguía sin escuchar las necesidades de los valencianos en materia hídrica, ya que se negó a apoyar públicamente la continuidad del trasvase Tajo-Segura”. Por este motivo la entonces vicepresidenta fue reprobada en Les Corts Valencianes en febrero de 2009, ha recordado Blasco.

El portavoz popular ha afirmado que De la Vega “dejó pasar la oportunidad de ejercer algún tipo de influencia positiva sobre Rodríguez Zapatero para paliar la marginación de su Ejecutivo hacia la Comunitat”. Asimismo, Blasco ha señalado que a De la Vega “que tanto presumía de valencianía, en realidad le daban alergia todos los asuntos relacionados con esta tierra, ya que se ha encargado de torpedear cuestiones como El Cabanyal, el parany, los chiringuitos, por no hablar del agua o la financiación o de su injerencia intolerable al ordenar a la Fiscalía que recurriera una decisión judicial”.

Homenaje solitario
El Síndic popular se ha preguntado “por qué De la Vega acudió ayer a un homenaje en solitario en Blanquerías cuando podía haber traído de la mano a Sevilla y Soria, ya que los tres componen el tridente de defenestrados del poder valenciano por parte de Zapatero”.

“La verdad es que Zapatero sí puede presumir de una cosa, de que ninguno de sus ministros valencianos han hecho nada por esta tierra”. En ese sentido, ha recordado que Sevilla “no movió un dedo desde Administraciones Públicas para mejorar la financiación de la Comunitat y que se reconocieran a los cinco millones de valencianos, y Soria pasó por el Ministerio de Sanidad de puntillas”. “Veremos lo que sucede ahora con Leire Pajín, que tampoco es que sea precisamente la defensora de las cuestiones valencianas”, ha concluido.

 

Subir