elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta destaca la importancia estratégica de las TICs para el crecimiento de la productividad y la competitividad empresarial

  • El secretario autonómico de Industria ha clausurado la jornada “La innovación al servicio de los ciudadanos y las empresas”

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado la importancia que en el panorama económico actual desempeñan “las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como empresas estratégicas para generar innovación y valor añadido en la industria de la Comunitat Valenciana”.

Bruno Broseta ha clausurado la jornada “La innovación al servicio de los ciudadanos y las empresas” que ha organizado Telefónica. Para el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, “la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de las Pymes es un factor de productividad y de mejora en la eficiencia operativa y de costes”.

“Las TICs –ha continuado Broseta- son una industria avanzada que contribuye al fomento de la inversión en I+D+i y juegan un papel esencial en diversificación del tejido productivo y la creación de empresas de base tecnológica”.

En este sentido, el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha asegurado que “las TICs van a desempeñar un rol protagonista en las medidas de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 (EPI) como generadoras de innovación y de nuevas oportunidades para la economía de la Comunitat Valenciana”.

Así, la EPI va a potenciar la mejora de la competitividad de los sectores industriales y de servicios mediante el uso de las TICs mediante actuaciones que fomenten la implantación de estas tecnologías en las empresas o la formación del capital humano.

Durante esta legislatura, el IMPIVA ha respaldado con 15 millones de euros un total de 317 proyectos de empresas, pertenecientes a sectores relacionados con la fabricación de bienes o prestación de servicios en el ámbito de las TICs.

 

Subir