elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Si los socialistas valencianos tienen un mínimo de responsabilidad deberían apoyar los Presupuestos de la recuperación”

  • El Síndic anuncia que los diputados populares acudirán “con los deberes hechos y las pilas puestas”

  • “Cada vez que Zapatero plantea alguna medida, nos hunde más en la recesión e hipoteca el futuro de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha reclamado hoy a los diputados socialistas “una actitud constructiva y responsable para aprobar los Presupuestos de la recuperación”. El Síndic se ha pronunciado así en relación a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la Generalitat para 2011, “las cuentas que nos darán el impulso necesario para salir de la crisis liderando la recuperación de España”.

Blasco ha recordado que la semana que viene tendrán lugar las primeras Comisiones de Presupuestos en Les Corts, donde hasta siete consellers informarán sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2011, en relación a sus respectivas áreas. Así, se celebrarán las comparecencias de los titulares de Industria, Infraestructuras, Medio Ambiente, Educación, Cultura, Sanidad y Turismo.

El Síndic ha anunciado que los diputados populares acudirán a estas comisiones “con los deberes hechos y las pilas puestas, después de las jornadas celebradas ayer con los miembros del Gobierno valenciano y que permitieron que los diputados conocieran de primera mano y de manera exhaustiva los Presupuestos de cada Conselleria”.

Blasco se ha preguntado “si cabe esperar lo mismo de la oposición, que debería acudir a esta cita con una actitud responsable y no con el desprestigio que llevan allá donde van como única propuesta ante la crisis”.

“Estamos preparados para defender este Presupuesto de las insidias y calumnias que estamos seguros que aportarán los socialistas como argumentos en los debates. De hecho, como dijo el President, lo más seguro es que estén recluidos en un cuarto oscuro, realizando ‘tormentas de ideas’ para ver qué ocurrencia es la más adecuada para llenar el panorama político de dudas y mentiras”, ha denunciado.

“En estos momentos de crisis económica se espera un comportamiento constructivo de la oposición, pero se encuentra en una situación tan autodestructiva que ha perdido el norte. Su obsesión por un mundo monotemático e irreal les ha alejado de las necesidades de los valencianos, demandas a las que continúan haciendo oídos sordos”, ha argumentado el portavoz, que también ha reclamado que los socialistas “deberían tener un mínimo sentido de Estado y dejarse de injurias porque lo que está en juego es el futuro de los valencianos”.

En ese sentido, Rafael Blasco ha asegurado que el Grupo Popular “realizará una defensa numantina de unas cuentas que apuestan por las políticas sociales, al tiempo que mantienen la inversión productiva. Además, son unos Presupuestos creíbles, serios, rigurosos, austeros y que nada tienen que ver con las cuentas de la lechera que propone el Gobierno socialista de Zapatero”.

El dirigente popular ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado “nos vuelven a dejar a la cola en materia de financiación e inversiones, además de subir impuestos, recortar las políticas sociales y dar una patada a la recuperación”. “Cada vez que Zapatero plantea alguna medida, nos hunde más en la recesión e hipoteca el futuro de España. El presidente del Gobierno haría un gran servicio a los españoles y a los valencianos si convocara elecciones generales anticipadas inmediatamente”, ha concluido.

 

Subir