elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Ingenieros Industriales ofrece a pymes de la Comunitat equipos y servicios TICs con subvenciones del 35%

  • El proyecto IngeTICs supone una inversión de 300.000 euros

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV), a través del proyecto IngeTICs, pone a disposición de empresarios y pymes equipos y servicios tecnológicos con una subvención de fondos europeos del 35% sobre el precio de mercado. Las subvenciones van dirigidas a las pymes que tengan contratado un ingeniero industrial en su departamento técnico o a los ingenieros industriales que sean autónomos. En ambos casos, el ingeniero industrial ha de ser colegiado del COIICV.

Las empresas y profesionales de la Comunitat pueden destinar la inversión a equipamientos hardware (PCs, servidores, ampliaciones de memoria, gráficas, pantallas, SAIs…), equipamientos software (sistemas de gestión, software de ingeniería, diseño, cálculo…) e Internet (páginas web, optimización web, consultoría TIC…).

El colegio cuenta con una subvención de 105.000 euros, concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del plan Avanza 2, lo que supone aproximadamente 300.000 euros de inversión en equipos y servicios TICs.

Las subvenciones abarcan los ejercicios del 2010 y 2011. La última convocatoria para solicitar estas ayudas en 2010 se abre en noviembre. La entidad colegial tiene previstas cuatro fases más para 2011 hasta finalizar el importe de la subvención concedida.

El proyecto IngetTICs es una iniciativa del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España en el que participan ocho colegios, entre ellos el de la Comunidad Valenciana. Se trata de un proyecto innovador para las pequeñas y medianas empresas de ingenierías, cuyo objetivo es contribuir a mejorar su competitividad integrando las tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos de negocio.

A la hora de solicitar las subvenciones, las pymes pueden escoger entre una subvención abierta en la que seleccionan el proveedor y el equipamiento o una subvención cerrada donde el colegio ofrece equipamientos concretos con un precio más ajustado. Éstos se pueden consultar en www.ingetics.net

 

Subir