elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tarín defiende una adecuada gestión preventiva de los equipos de trabajo para reducir la siniestralidad y aumentar la competitividad

  • El director del INVASSAT ha clausurado una Jornada sobre Equipos de Trabajo: R.D. 1215/97

El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín ha defendido esta mañana en Alicante una adecuada gestión preventiva de los equipos de trabajo, “porque favorece la reducción de la siniestralidad, y al mismo tiempo, aumenta la competitividad y productividad de las empresas”.

Tarín ha realizado estas manifestaciones durante la clausura de una jornada técnica sobre Equipos de Trabajo: R.D. 1215/97, organizada por el Centro Territorial del INVASSAT en Alicante.

En su intervención, ha señalado que “una adecuada gestión preventiva de los equipos de trabajo influye directamente en la siniestralidad, disminuyéndola, lo que se traduce en una reducción de los costes de los accidentes para la empresa, tanto en su dimensión humana como económica”.

Tarín ha incidido en la importancia de realizar esfuerzos en la prevención de los riesgos laborales, en actuaciones relacionadas con los equipos de trabajo “pues, éstos conllevan un alto riesgo de siniestralidad, como exponen las estadísticas”.

Por ello, ha explicado que “el INVASSAT trabaja desde hace años en desarrollar actuaciones para mejorar la Prevención de Riesgos Laborales en los equipos de trabajo”.

En este sentido, ha destacado “las actuaciones preventivas que nuestros técnicos acreditados desarrollan en el marco de los Planes de Actuación Preferente Contra la Siniestralidad Laboral de la Comunitat Valenciana, que vienen insistiendo en la gestión que las empresas realizan de sus equipos de trabajo”.

Fruto de estas y otras actuaciones, según Tarín, “el índice de incidencia del total de accidentes con baja en nuestra Comunitat ha disminuido un 61,4%, al pasar de un índice del 9,8% existente en el año 2000 al 3,7% registrado en la actualidad, situándonos a nivel de los países más avanzados de nuestro entorno europeo”.

“Este dato se debe en parte a las mejoras que entre todos los agentes económicos y sociales hemos ido impulsando respecto a una adecuada gestión de los equipos de trabajo”, ha señalado Tarin.

 

Subir