elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana registra en septiembre el incremento más alto en el gasto turístico, tras Baleares

  • En este mes el gasto medio por viaje, cifrado en 889 €, aumenta un 7,6% y el gasto medio diario que asciende a más de 77 € se incrementa en un 14%

El gasto total realizado por los turistas extranjeros con destino principal en la Comunitat Valenciana alcanzó el pasado mes de septiembre los 468 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2%, el segundo más alto registrado entre las principales comunidades autónomas turísticas españolas, por detrás de Baleares y por delante de Cataluña, Andalucía, Canarias y Madrid.

Así lo constatan los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Los mismos datos apuntan a que el gasto medio por viajero en la Comunitat, estimado en 889 euros, presenta un incremento del 7,6% con respecto al mes de septiembre de 2009.

Por otro lado, cabe destacar que el descenso global de la estancia media ha repercutido en un incremento del gasto medio diario, que ascendiendo a más de 77 euros, se incrementa en un 14,4% en este mes pasado.

Gasto turístico de enero a septiembre de 2010
En el periodo de enero a septiembre de 2010, el gasto total alcanzó los 3.428 millones de euros, cifra que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo de 2009. Cabe resaltar que el incremento registrado para el conjunto del país se sitúa en el 2%.

El gasto medio por viajero en la Comunitat Valenciana, estimado en 840 euros se incrementó un 5,8% interanual. En consecuencia, el gasto medio diario, que se calcula que es de 67,51 euros, se incrementó un 3%.

Los datos de EGATUR muestran que en el acumulado hasta septiembre el gasto total de los turistas procedentes de Reino Unido se ha incrementado en un 3,3%. Destacan igualmente los incrementos registrados en el gasto de los alemanes, que asciende a un 3,5%; el de los irlandeses con cerca de un 23% más y el de los belgas, con un 27% más.

 

Subir