elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel propone a Clemente: “Que desayune en Dènia, almuerce en Mislata, coma en El Puig, meriende en La Vall de Laguar y cene en La Vila Joiosa”

  • El secretario de Política Municipal recuerda a Camps que “se le acaba el tiempo para responder a Jorge Alarte y demostrar que el PP quiere cumplir el Pacto Antitransfuguismo”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha realizado una propuesta a Antonio Clemete para “que desayune en Dènia, almuerce en Mislata, coma en El Puig, meriende en La Vall de Laguar y cene en La Vila Joiosa”, y conozca así ”los verdaderos iconos del transfuguismo popular”. El dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario general del PPCV, quien ha anunciado que su partido celebrará el próximo viernes una cena con militantes en Benidorm.

Ángel, que ha añadido a su propuesta que “Clemente debería apuntar en su agenda una cena con la musa del transfuguismo, Ana Kringe”, ha instado a Camps a que “deje de esconderse”, y le ha recordado que “se le acaba el tiempo para responder a la proposición de Jorge Alarte para restituir el Pacto Antitransfuguismo y demostrar así que el PP quiere cumplirlo”. “La oportunidad es única y clara, lo que tiene que hacer el PP y su presidente, Francisco Camps, es evitar que se presenten los actuales candidatos del PPCV en los ayuntamientos de Mislata, El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dènia y los Socialistas Valencianos, tal y como se comprometió su secretario, cumplirán con su parte del acuerdo”, ha señalado.

Para el dirigente socialista el silencio de Camps “evidencia que ni al Consell ni al PPCV le interesa que se restituyan los valores democráticos en esta Comunitat”. “Con pacto o sin pacto los Socialistas Valencianos llevamos cumpliendo este compromiso democrático desde hace 30 años, y mientras tanto, ¿qué ha hecho el PP?, o peor aún, ¿qué está dispuesto a hacer ahora Camps, más allá de seguir con sus maniobras políticas?”, se ha preguntado.

Ángel ha recordado que la política de Camps y el PPCV siempre ha sido la de premiar a los tránsfugas, como prueba el hecho de que Ana Kringe, tras arrebatar el consistorio de Dènia fue premiada, alabada, reconocida y nombrada por Camps como miembro de la dirección del PP”.

El secretario de Política Municipal ha recordado que todavía queda tiempo para que finalice el plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral y por tanto “no es el momento de tirar balones fuera. Si realmente quieren que se cumpla el Pacto Antitransfuguismo la pelota está en su tejado, y el secretario general lo dijo bien claro”, ha reiterado.

En este sentido, Ángel ha manifestado su profunda desconfianza en un “partido que ha extendido su manera de hacer y entender la política bajo los signos de la corrupción, el amiguismo, y el todo vale por llegar al poder”.

Subir