elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps apuesta por no dar ni un paso atrás en la igualdad e integración de la mujer

Francisco Camps apuesta por no dar ni un paso atrás en la igualdad e integración de la mujer
  • Destaca que la Comunitat alcanza el nivel de modernidad, vanguardia y futuro en cuanto a la incorporación de la mujer

  • Apuesta por los planes y el consenso para consolidar el papel de la mujer en la realidad social y laboral

  • El nuevo IV Plan de Igualdad de Oportunidades incidirá en la formación empresarial para mujeres directivas y el asesoramiento a las emprendedoras

MÁS FOTOS
Francisco Camps apuesta por no dar ni un paso atrás en la igualdad e integración de la mujer - (foto 2)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apostado por no dar ni un paso atrás en la igualdad e integración de la mujer.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la inauguración del II Congreso Internacional “Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio”, que se desarrolla entre los días 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia.

Además, ha indicado que no puede haber “ni un paso atrás en la igualdad entre mujeres y hombres, en el convencimiento social y personal del papel de todos en una sociedad moderna y de futuro”.

Francisco Camps ha indicado que en la actual coyuntura económica el papel de la mujer es cuando se desenvuelve de manera mucho más esencial y ha señalado el avance espectacular de estos años en nuestra sociedad.

Camps ha destacado que este Congreso tiene toda la fuerza intelectual, cultural y social porque se trata de paradigmas de mujeres que no sólo lideran en ámbitos económicos y profesionales y políticos sino que “también son ejemplo vivo de lo que pretende una sociedad moderna y es la incorporación de la mujer a la sociedad en todos los ámbitos”.

Durante su intervención, el President ha destacado que la Comunitat Valenciana alcanza el nivel de modernidad, vanguardia y futuro en cuanto a la incorporación de la mujer.

“Cuanta mayor incorporación, cuanta mayor realidad de igualdad mucho más moderna será nuestra sociedad, mucho más igualitaria y mucho más libre”, ha resaltado.

Asimismo, ha señalado que la juventud de nuestro país “tiene claro y asumido que todos somos exactamente iguales y todos tenemos que tener las mismas oportunidades”, al tiempo que ha apostado por combatir cualquier desigualdad por pequeña que parezca ya sea en el ámbito social o económico”.

El President ha subrayado que hay que seguir trabajando, introduciendo todo tipo de mecanismos, planes, iniciativas, consensos y acuerdos para que el papel de la mujer “sea cada vez más evidente en los lideratos y en la realidad social y laboral de nuestro país”.

Apuesta del Consell por la igualdad de la mujer

Francisco Camps ha resaltado que el Consell pone en marcha planes de igualdad dentro y fuera de la administración y apoyando a las mujeres emprendedoras “para saber de qué manera pueden desarrollar su proyecto empresarial y su proyecto profesional, su proyecto vital”

La Generalitat ha impulsado actuaciones de apoyo a la mujer emprendedora y al asociacionismo femenino como las ayudas “Dona Empresa” destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres autónomas o la realización de Cursos de I+D+i, dirigidos a mujeres con responsabilidades directivas en empresas valencianas.

Además, el Consell aprobará el nuevo IV Plan de Igualdad de Oportunidades que incidirá en la formación empresarial para mujeres directivas y el asesoramiento a las emprendedoras.

Este programa recogerá también acciones encaminadas a la efectiva implantación de la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación en el empleo por razón de sexo, el apoyo a actuaciones que permitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y el desarrollo del asociacionismo femenino y la participación de las mujeres.

La Generalitat es la primera administración autonómica en poner en marcha un plan de igualdad de género ambicioso y riguroso, el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración de la Generalitat 2010-2012, que beneficia a más de 11.000 empleadas públicas, el 63,5 por ciento del total.

Cabe destacar la futura puesta en marcha del I Plan Concilia, que implicará a distintos departamentos de la Generalitat con la intención de dar impulso público al desarrollo y consecución de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en la Comunitat.

Subir