elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Los presupuestos de la Generalitat son sociales porque se han elaborado pensando en los cinco millones de valencianos”

  • Afirma que estos presupuestos ayudan a los sectores productivos, en la creación de empleo y la formación

  • Y además son “austeros” y se enmarcan dentro del Plan de Reequilibrio Financiero aprobado por el Gobierno y que el Consell ya puso en marcha

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat son sociales porque se han elaborado pensando en los cinco millones de valencianos, en sus necesidades y proyección de futuro”.

Costa ha insistido que el gasto social en estos presupuestos para 2011 representa un 82,5% frente al 81,5% que se contemplaba en los presupuestos para 2010. Es decir, de cada 100€ casi 83 a gasto social. De esta manera, el coordinador popular de Economía ha opinado lo mismo que vicepresidente económico del Consell Gerardo Camps y recuerda que la Comunitat Valenciana es la que “más destina a gasto sanitario y educativo como muestran los presupuestos”.

“Los Presupuestos del Consell para el año 2011 son austeros y van a convertir a la Comunitat Valenciana en la primera en salir de esta crisis económica. Pero además, mantienen su principal característica: el apoyo a los sectores más desfavorecidos. El 83% del total del presupuesto va destinado a gasto social, es decir, más de 11.000 millones de euros para sanidad, educación y servicios sociales”, ha destacado Ricardo Costa.

Además, también ha señalado que el Consell “mantiene la inversión ya que 2.551 millones de euros van a ser destinados a la inversión productiva para crear crecimiento económico y generación de empleo”.

Por otra parte, Costa ha lamentado que mientras los PGE 2011 “rebajan la inversión en la Ley de la Dependencia, el Gobierno del President Camps aumenta un 0,1% el presupuesto en esta materia para darle más cobertura a estas prestaciones de marcado carácter social”.

“Estos presupuestos inciden en las políticas destinadas al apoyo de los sectores productivos, así como a las de empleo y formación tan necesarias en los tiempos de crisis y donde sobre todo los jóvenes y los parados necesitan ayuda para salir adelante y construir su futuro”, ha apuntado Costa.

Además ha indicado que estos presupuestos “austeros” se enmarcan dentro del Plan de Reequilibrio Financiero acordado en el Consejo de Política fiscal y Financiera que “ya puso en marcha el Consell para cumplir con los objetivos marcados en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento fijados por la Comisión Europea”.

Por tanto, el coordinador de Economía del Grupo Popular ha recomendado a los socialistas que dejen de ser “partidistas” y reconozcan que estos presupuestos “son realistas lejos de lo que han sido los PGE que han recortado 600 millones a la Comunitat” y que “empiecen por reconocer la población real de la Comunitat Valenciana porque sino las cuentas no les saldrán nunca”, ha concluido.

Subir