elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna ha llevado al Grupo Socialista a la misma situación insostenible que hace tres años”

  • El Sindic popular recuerda que estos días se cumple el tercer aniversario de la “salida forzosa” de Pla “por un caso que recuerda mucho al que salpica a Luna”

  • “A Pla no le dieron ni 48 horas de vida política, y Luna sigue queriendo dar lecciones de ética y moral”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el portavoz socialista, Ángel Luna, “ha llevado a su grupo a la misma situación insostenible que hace tres años”.

Blasco se ha pronunciado así al recordar que precisamente estos días se cumplen tres años “desde que un escándalo con unas obras de su casa que no había pagado le costaron el puesto al anterior Síndic del PSPV, Joan Ignasi Pla”. En ese sentido, ha manifestado que los socialistas “parecen vivir en un bucle del que no pueden escapar, ya que precisamente una información similar es la que ha puesto la espada de Damocles sobre la cabeza de Luna”.

No obstante, ha llamado la atención sobre “la diferente forma de actuar en un caso y en otro”. Así, ha señalado que si a Pla “no le dieron ni 48 horas de vida política tras la aparición de las informaciones y de que reconociera que no había pagado las obras, Luna sigue por sus derroteros, dando lecciones de ética y de moral, haciendo acusaciones gravísimas y apoltronado en su escaño”.

En ese sentido, se ha preguntado “qué diferencia a uno de otro, puesto que Luna tampoco tiene facturas y no ha podido demostrar que pagara las obras”. Blasco ha señalado que es “más que chirriante que la persona que asumiera los gastos fuera el mismo empresario al que años antes, durante su mandato en la alcaldía de Alicante, había adjudicado más de 1.200 millones de pesetas en contratos”.

El Síndic popular ha señalado que los socialistas valencianos “viven en un continuo tsunami que cada dos por tres les vapulea y que deja a su partido y a su grupo cada día más hundido”. “Pobres de los votantes socialistas, que han visto cómo un partido digno cae en las estrategias más sucias para hacer oposición y que les ven alejarse cada día de lo que de verdad importa en la calle sin tener ninguna ambición de gobernar o ser alternativa”, ha añadido.

Por último, Blasco ha señalado que Luna “será el culpable de llevar a su grupo parlamentario a la deriva más absoluta con el beneplácito de Alarte. Acciones como la de mostrar un informe policial bajo secreto de sumario en sede parlamentaria o lanzar una piedra dan muestra de su indignidad como diputado y representante de los ciudadanos”. Para el portavoz parlamentario, “la dirección socialista debe dar explicaciones de por qué protege a Luna, pero de lo que no lo va a poder proteger es de tener que dar explicaciones ante la justicia por sus actuaciones”.

Subir